SHARE

El ex campeón de peso completo Daniel Cormier, con experiencia de lucha en juegos olímpicos, está convencido que el nivel de lucha de Kamaru Usman es suficiente para vencer a Jorge Masvidal, incluso con un campamento completo.

Masvidal aceptó la pelea ante Usman en UFC 251 con solo seis días de aviso. Se ha dicho que esto podría haber facilitado el trabajo para Usman, quien pareció agotar a Jorge con su grappling y la presión contra la jaula.

Usman se basó totalmente en la lucha para llevarse una clara, pero poco espectacular victoria sobre Jorge Masvidal y conservar el título welter de UFC. Aunque Masvidal ha declarado ya saber la fórmula necesaria para derrotar al nigeriano, Cormier no está muy convencido de que eso sea cierto. Este domingo ‘DC’ respondió a un cuestionamiento sobre qué pasaría si Masvidal tuviera más tiempo para prepararse debidamente.

“Lo mismo, bro. Es un mal estilo para él, hombre. Usman no tendrá problemas con strikers, bro.”

Usman se plantó un par de veces a intercambiar golpes con Masvidal. Sin embargo basó toda su estrategia en el clinch contra la malla y buscar algunos derribos. Masvidal puede haber aprendido un par de cosas sobre Usman durante el combate, pero lo mismo podría decirse de Kamaru. Con base en lo mostrado en la pelea, es difícil asegurar que a Masvidal le iría mucho mejor en una revancha.

NO COMMENTS