SHARE

El duelo estelar de LUX 008 era una pelea titular por el campeonato mundial de peso ligero de LUX Fight League. El combate era el segundo choque entre Sergio ‘Drako’ Cossio y Hugo ‘Hooligan’ Flores. En el primer duelo, en LUX 003 en el 2018, Flores se llevó la victoria por decisión unánime.

La pelea iniciaba lento, con ambos peleadores estudiándose, y buscando encontrar la distancia. Cossio buscaba ser el agresor, pero Flores explotaba los contragolpes para conectarlo. Durante la mayor parte de los primeros 10 minutos veíamos a un Hugo Flores cauteloso, pero explotando por momentos. Por su parte ‘Drako’ intentaba lanzar combinaciones y cerrar la distancia, pero con poco éxito. Se iban contra la malla en un par de ocasiones y Sergio intentaba cerrar fuerte buscando un derribo.

Sería en el tercer episodio cuando el combate explotaría, un puñetazo de Hugo Flores encontraba el botón de ‘Drako’ Cossio y lo ponía en piernas flojas. Sin embargo Sergio se crecía ante el castigo y se lanzaba al frente. Flores seguía mostrándose efectivo y conectaba una patada a la cabeza que volvía a hacer tambalear a Cossio.

‘Drako’ ponía el corazón y se mantenía en la pelea, llevaba a Flores contra la malla y lo amarraba mientras se recuperaba. Sergio buscaba el derribo y Flores intentaba defenderse con una kimura. Eventualmente lograba ponerse de pie, pero Cossio no soltaba el candado al cuerpo. Volvían al centro de la jaula y Flores esperaba sus momentos para contraatacar. Al no encontrar éxito en la vertical, Cossio cerraba el asalto buscando y consiguiendo otro derribo.

En el cuarto asalto veíamos a Flores con el jab de contra, caminando hacia atrás. Cossio buscaba agredir pero sin lograr conectar nada contundente. A medida que avanza el episodio, parece que la energía de Flores comienza a menguar y Cossio aprovecha para volver a llevar el combate al suelo.

En el quinto episodio queda claro que Flores tiene problemas con el cardio y ahora es él quien busca llevar la pelea al suelo. Cossio defiende bien un par de intentos de derribo y recurre nuevamente a llevar a Flores contra la malla. Es el momento de ‘Drako’ mientras el ojo derecho de Flores se inflama rápidamente. Ambos guerreros lo dejan todo en el centro de la jaula en los últimos segundos buscando definir el pleito. La pelea llega a las tarjetas de los jueces y la decisión es unánime, Sergio ‘Drako’ Cossio es el campeón de peso ligero de LUX Fight League.

LUX 008

Sergio Cossio vence a Hugo Flores, vía decisión unánime (48-47×3)
Masio Fullen vence a Carlos Cañada, vía TKO (puños) a los 2:22 del primer round
Daniel Vega vence a Antonio Márquez, vía sumisión (mata león) a los 3:30 del primer round
Luis Rodríguez vence a Dagoberto Da Costa, vía TKO (puños) a los del segundo round
Genaro Valdez vence a Miguel Arizmendi por la vía del TKO, a los 4:47 del round 1.
Emilio Cuellar vence a Alexis Ramírez, vía TKO en el tercer round

LUX Challenge 8

César Vázquez vence a Luis Gallegos, vía sumisión (guillotina) a los 0:30 del tercer round
Jafet Herrera vence a Alan Domínguez, vía sumisión (mata león) a los 4:27 del primer round
Tany Torres vence a Yaneth Vidal, vía decisión unánime
Erik Rodríguez vence a Luis Balderas, vía sumisión (guillotina) a los 1:27 del tercer round
David Briones vence a Jesús Martínez, vía decisión unánime
José Roura vence a Carlos Márquez, vía sumisión (mata león) a los 4:42 del segundo round

Relacionado: Masio Fullen debuta en LUX con victoria por TKO en el primer round

NO COMMENTS