SHARE

Dustin Poirier superó adversidades tempranas para vencer a Dan Hooker por decisión unánime en la pelea estelar de UFC on ESPN 12.

Tras una intensa batalla de 25 minutos, Poirier se dijo contento de haber demostrado que sigue estando a un paso del campeonato.

“Fue una pelea dura. Dan vino a pelear y es un tipo duro. Va en ascenso y realmente pensó que me iba a superar. Habló mucha basura diciendo que iba a avanzar a pelear con el campeón, pero yo soy el campeón. Pude haber estado un poco más fino. No esquivé algunos golpes. No es que no respete el poder de Dan, pero me quedé demasiado en la bolsa. Al final encontré mi distancia y empecé a contragolpear sus ataques flojos.”

En cuanto a su futuro, tal como dijo en la semana, Poirier evitó lanzar retos y mencionar posibles oponentes. Dustin considera que está por encima de eso y que son los demás contendientes los que tienen que venir a buscarlo. Además, dijo no tener prisa por volver a competir.

“Tal vez pelee a finales del año. Tal vez pelee hasta el año próximo. Solo quiero irme a casa a ver a mi hija. Volví a ganar y fue un largo tiempo sin pelear. Fue el receso más largo de mi carrera. Tuve que tomarme nueve meses fuera y superar varias cosas. Ahora soy victorioso de nuevo y quiero seguir mejorando. Quiero seguir enamorado de este deporte. No quiero empujarme demasiado a llegar al punto de odiar esto. Llevo mucho tiempo haciendo esto, llevándome hasta el límite todos los días. Solo quiero hacerlo bien.”

NO COMMENTS