SHARE

La estrella de ONE Championship Eddie Alvarez envía un mensaje para que todos sus colegas sepan cómo evitar convertirse en esclavos de las promotoras.

Aprovechando que el tema controversial del momento en las MMA son los salarios, Eddie recurre a sus redes sociales para tratar de crear consciencia en sus colegas peleadores.

“Si nunca ahorras y nunca inviertes, siempre serás esclavo de una promotora y ‘necesitarás’ pelear para mantenerte a flote. En general, pelear no paga mucho a los atletas. Pero también es cierto que la mayoría de los atletas son irresponsables financieramente y no son disciplinados.”

No es la primera vez que Alvarez habla sobre el tema. Desde su salida de UFC ha intentado hacerle ver a las nuevas generaciones que son ellos quienes controlan el negocio.

“Nadie me escuchó cuando me fui y expliqué que los peleadores necesitan mejor pago. Ahora los nombres más grandes en el deporte están alzando la voz. Yo amo este deporte y las promotoras que nos brindan la plataforma. Pero entiendan que sin los hombres y mujeres dispuestos a pelear en ella, ¡es solo una plataforma!”

“Los peleadores tenemos la capacidad de llenar una arena y una audiencia en casa. También tenemos la capacidad de dejar un escenario vacío. Ojalá más peleadores entendieran lo valiosos que son, y me da gusto que algunos estén notando su valía.”

Relacionado: Paige VanZant compara sus ganacias por pelear con sus demás entradas

NO COMMENTS