SHARE

Peleadores destacados hay muchos de los que vale la pena hablar. Varios ya probaron las mieles de las empresas mas grandes del mundo como UFC o BELLATOR, sin embargo, hay una buena cantidad de  peleadores que no encontramos anunciados por la voz de Bruce Buffer.

En esta sección hablaremos de los peleadores mexicanos que se están destacando en el circuito nacional, peleadores a los que no hay que perderles la pista.

Luis Ronaldo Rodriguez  Originario de Coatazacoalcos, Veracruz, el prodigio jarocho que no ha hecho mas que brillar cada que vez pisa la jaula, con un récord impecable de 11-1.

Aquellos que vimos su “derrota” entendemos que dejar la decisión a los jueces a veces juega en contra, mas allá de eso, hablamos de una estrella en asenso que ha peleado en prácticamente todas las ligas importantes de de Mexico y en todas ha salido con la mano en alto, ligas como XFL, JFL, CRF y mas recientemente en Lux donde dio un espectáculo impresionante ganando por TKO a otro experimentado peleador, saliendo de intentos de sumisión, con un ground and pound que deja ver la experiencia que tiene y una rodilla voladora que debería estar dando la vuelta en el internet alrededor del mundo.

Todo esto nos habla de una madurez como peleador que ha ido absorbiendo a los largo de sus combates y todos los atributos que refleja este mexicano, todo esto de la mano de sus maestros Rene Diosdado y Raul Kun.

Todo esto ha llevado a nuestro “campeón de mamá” a conseguir una pelea en “Dana White the contener series” lo que podría significar el gran paso de Luis Ronaldo, e ingresar al selecto grupo de mexicanos que pisan la jaula de UFC siendo el segundo veracruzano en hacerlo. Ya que fue primero Jessica “jag” Aguilar, quien tuvo ese logro, sin embargo, sería el primero radicado y con campamento en Mexico que lo logra.

Un breve resumen de lo que se puede esperar de las habilidades  de Luis Ronaldo:

  • Peleador muy durable: con buen cardio. s de los peleadores que te hacen creer que estar 15 minutos en la jaula es fácil, que te hacen criticar a los que si jadean, reflejando el  buen trabajo en campamento.
  • Striking depurado: patadas a las piernas devastadoras, golpes giratorios, rodillas voladoras y un boxeo técnico como lo demostró en el Grand Prix de JFL y en su ultima pelea en Lux, hay que pensarlo dos veces antes de intercambiar cuero con él.
  • Buena mandíbula: no es fácil noquear a LazyBoy, vaya, nadie lo ha conseguido y ha enfrentado rivales de la categoría de RAAM cabello o Punisher Morales que tienen martillos en las manos y nadie ha logrado ponerlo en peligro, hasta el momento en su carrera jamas ha estado cerca de morder lona
  • Buen piso: Si bien es claro que lo suyo es la pelea de pie, está claro que dominar a Lazy Boy en el suelo no es tarea fácil, ya ha enfrentado expertos en el suelo como Dagoberto Ferreria o pupilos de Diego Lopes como lo es Caleb Moctezuma y ambos terminaron TKO, sin mencionar las 3 victorias por sumisión que tiene registradas en tapology.

En conclusión, Luis Ronaldo es un peleador que nació con talento, trabaja fuerte todos los días para pulirlo, respeta las decisiones de sus entrenadores y se ha dejado guiar en cada paso en su carrera, esto se refleja dentro de la jaula al terminar con la mano en alto y por fuera consiguiendo cada vez mejores oportunidades.

Para quienes hemos tenido el placer de tratar con él, sabemos que te encuentras a la humildad hecha persona, rankeado como el 2 de Mexico y el 3 de latinoamerica, te encuentras a una persona tranquila, respetuosa y educada, sin ínfulas de grandeza, en mi particular opinión, Lazy Boy es lo que un peleador profesional debe ser.

en palabras de su mentor Raul Kun:

hace 4 años nadie daba un peso por el, su talento y dedicacion lo tienen en donde esta, ahi esta su pinche campeon de mama.

Tu que opinas? en donde crees que veamos peleando a LazyBoy próximamente?

Tu opinión es importante, déjanos un comentario.

NO COMMENTS