SHARE

Nota por: Alan Pantoja

¿Alguna vez te has sentido mal por herir a alguien?, con esta brutal pregunta arranca el tráiler del documental ‘The Hurt Business’, de los productores de ‘Fahrenheit 9/11’ y ‘Bowling for Columbine’.

The Hurt Business’ muestra el crecimiento del MMA a través de los ojos de su elemento más importante, los peleadores entre los que se encuentran, Georges St-Pierre, Jon Jones, Chuck Liddell, Ronda Rousey, Tito Ortiz, Michael Chandler entre otros.

Si bien atrás quedaron esos años en los que ciertos tabúes marcaron este deporte y a pesar de que con el paso del tiempo estos han ido desapareciendo, por ahí quedan algunos detractores que al parecer siguen aferrados a los pecados de publicidad del pasado, ‘The Hurt Business’ puede ser una buena guía de introducción para aquellos que desconocen este asunto y qué mejor manera que siendo contado por sus protagonistas.

El documental escrito y dirigido por Vlad Yudin, nos ofrece una visón que va más allá de la jaula y que genera cierta empatía hacia las personas involucradas en el mundo de las artes marciales mixtas, metiéndose en su vida personal, sus campos de entrenamiento y el daño que han recibido a lo largo de su carrera, así como también el punto de vista de neurólogos, sociólogos entre otros expertos que de cierta forma logran humanizar más a este deporte.

Como se pude observar en el tráiler, es un camino bastante difícil para el éxito de estos atletas.

Sin duda alguna un documental a tener en cuenta para los fanáticos, los no tan fanáticos y los que apenas empiezan a involucrarse en el deporte de mayor expansión en el mundo.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY