SHARE

Los peleadores que compitan en “Fight Island” tendrán más espacio para trabajar.

De acuerdo con el Jefe de Operaciones de UFC Lawrence Epstein, UFC utilizará el octágono “grande” de 30 pies de diámetro en todas las peleas que se lleven a acabo en la Isla de Yas a partir del 11 de julio cuando se realice UFC 251.

Desde que la promotora regresó a su casa en Las Vegas se ha estado utilizando un octágono más pequeño, de solo 25 pies de diámetro. Eso debido a que la infraestructura en la arena privada de la promotora en el UFC Apex está específicamente diseñada para el octágono de 25 pies.

Ha habido debate sobre si el tamaño del octágono influye en el espectáculo. Una teoría apunta a que hay más finalizaciones, otra se contrapone y afirma que más peleas van al suelo y el octágono más pequeño favorece a los luchadores.

Por otra parte, parece que un pequeño grupo de fans/invitados VIP podrá estar presente en la arena. Epstein señaló que es posible que se invite a un limitado número de personas a los eventos. Todavía no es algo definido, pero se especula que serían menos de 25 personas en total.

Los protocolos de seguridad ya han comenzado y los peleadores han sido sometido a las primeras pruebas antes de viajar en vuelos privados hacia Abu Dabi. El primer evento en la isla se llevará a cabo el próximo 11 de julio, seguido de carteleras el 15, 18 y 25 de julio.

NO COMMENTS