SHARE

El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov fue nombrado la celebridad más exitosa de menos de 40 años luego de generar $16.5 millones de dólares entre 2019 y 2020.

Según Forbes, Khabib generó $16.5 millones en ganancias por el año fiscal que terminó en abril del 2020. Esto lo pone por delante de las estrellas de hockey Alexander Ovechkin, Evgeni Malkin, y Artemi Panarin, además de celebridades de la música y el cine.

El ranking de Forbes combina las ganancias con su presencia en redes sociales. Con más de 20 millones de seguidores en Instagram, la combinación pone a Nurmagomedov por delante. Además se consideran también sus ingresos por patrocinios y apariciones como orador.

Khabib tiene contratos con Reebok, Toyota, Gorilla Energy, y Alhadaya. Adicionalmente, Forbes señaló que cobra aproximadamente $78,000 dólares por dar pláticas en público. Aunque el representante de Khabib ha salido a aclarar que la tarifa base es de $300,000. Según los cálculos de la publicación, Khabib habría ganado más de $10 millones por enfrentar a Dustin Poirier.

De haber podido competir en abril en UFC 249 ante Tony Ferguson, Khabib habría cerrado el año fiscal con ingresos todavía mucho mayores. Por lo pronto se espera que Khabib defienda el título ante Justin Gaethje en el otoño, probablemente en Abu Dabi. Además, la especulación señala que de retener el título, podría dar paso a una millonaria revancha ante Conor McGregor.

Relacionado: Khabib Nurmagomedov actualiza sobre la salud de su padre

NO COMMENTS