Georges St-Pierre revela el verdadero motivo de su retiro temporal

Georges St-Pierre revela el verdadero motivo de su retiro temporal

245
0
SHARE
Foto: latino-review.com
Foto: latino-review.com
Foto: latino-review.com

Georges St-Pierre confesó que el verdadero motivo de su retiro temporal de las Artes Marciales Mixtas y de UFC, es haber estado pasando Trastorno obsesivo-compulsivo (OCD-siglas en inglés), esto lo dijo ante las cámaras de CBC News un programa de televisión canadiense conducido por la reconocida periodista de ese país Wendy Mesley.

Este desorden se interpreta de la siguiente manera; Se caracteriza por crear ansiedad, agorafobia, estrés, pensamientos recurrentes, etc, generados por la obsesión de alcanzar una meta o un objetivo a toda costa, de manera compulsiva.

“Como atleta eso es bueno si lo haces de manera controlada, ya que te obliga a dar lo máximo y trabajar cada vez más para alcanzar tus metas. Pero en mí, esta obsesión se manifestaba en todos los aspectos de mi vida, me iba a volver loco. Por esta razón me tome un descanso”, dijo Georges St-Pierre.

Los compromisos de trabajo con UFC, y los patrocinadores son demasiada exigencia, pero afortunadamente ahora con esta tregua, el peleador dice sentirse rejuvenecido, fresco y mentalmente mucho más ligero.

“Pase una verdadera navidad Y año nuevo con mi familia, algo que no hacía en años. No tuve que alejarme porque debía prepararme para una pelea. Cuando tenía compromisos me obsesionaba demasiado en ellos”, dijo GSP.

Esto explicaría mucho del porque sus limitadas actuaciones en los últimos combates. Recordemos que estuvo muy cerca de perder el título ante Johny Hendrick, y también una muy cuestionada pelea ante Carlos Condit en 2012.

“Si regreso será algo de manera natural, cuando yo lo sienta y mi cuerpo me lo pida. No regresare por dinero, afortunadamente no necesito ese incentivo para volver. Lo haré solamente por el amor al deporte, dijo St-Pierre.

GSP, dijo entre líneas que para regresar muchas cosas tienen que cambiar dentro de la empresa, resaltando sus demandas en contra de la forma en que se realizan las pruebas antidopaje dentro de UFC.

El pasado 20 de febrero se lanzó Takedown: The DNA of GSP, un documental que narra la vida y la carrera del canadiense, protagonizado por el mismo GSP.

Mira la entrevista completa:

Trailer: Takedown – The DNA of GSP

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY