SHARE

El pasado lunes se hizo pública la noticia de que Gilbert “El Niño” Meléndez ha sido suspendido dos años por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

USADA, quien es el socio oficial antidopaje del UFC, anunció esta noticia en un comunicado de prensa, con la siguiente información.

USADA anunció hoy que un árbitro independiente ha emitido una decisión en el caso del atleta de UFC, Gilbert Meléndez, de Brisbane, California, y determinó que Meléndez deberá recibir un período de dos años de inelegibilidad por su violación a la política antidopaje, excluyéndolo de competir en cualquier combate del UFC. Esta decisión llega después de que los hechos del caso fueron presentados y discutidos. Meléndez, de 38 años, dio positivo por GHRP-6 y a los metabólicos: GHRP-6 (2-5) -OH y GHRP-6 (2-6) -OH como resultado de una muestra de orina recolectada fuera de competición el pasado 16 de octubre de 2019. GHRP-6 es una sustancia no especificada en la clase de hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos, y está prohibida en todo momento por la política antidopaje del UFC y la lista de sustancias prohibidas por el UFC.

Lo curioso de todo este caso, es que la prueba positiva que señala USADA, fue realizada después de que el UFC rescindiera el contrato de Gilbert Meléndez, pero la promoción aún no había notificado esta información a USADA.

Desafortunadamente para Meléndez, la mayoría de las comisiones deportivas de América del Norte honran las suspensiones de la USADA, lo que significa que no podrá pelear hasta noviembre de 2021 a menos que pelee en el extranjero, en una región que no reconoce la autoridad de la USADA.

Gilbert Meléndez, quien anteriormente fue candidato al título de peso ligero de UFC, peleó por última vez en julio de 2019, cuando fue derrotado por Arnold Allen.

NO COMMENTS