SHARE

Este sábado se dio la ultima cartelera (al menos de esta primera etapa), de UFC Fight Island, en Abu Dhabi.

UFC on ESPN 14, tendrá como pelea principal el combate de peso medio entre el ex campeón de la división Robert Whittaker ante el recién ingresado a las 185 libras, el británico.

Desempeños de la noche (bono de 50k dls): Tanner Boser, Tom Aspinall, Jesse Ronson, Khamzat Chimaev, Paul Craig, Fabricio Werdum

Resultados Cartel Estelar: 

Robert Whittaker derrota a Darren Till vía decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47)

Pelea estratégica por parte de ambos peleadores, sabedores del poder que poseen ambos peleadores. La distancia fue clave, para evitar la mano izquierda de Whittaker, para un Till, que se mantenía a flote ya suficiente distancia para utilizar su alcance y buscar penetrar con la manos izquierda. A pesar de el buen trabajo defensivo de Till, la actividad de Whittaker lo mantenía en ventaja para la llegada del quinto asalto. Un par de aciertos  con la mano izquierda a cargo de Till, aun le mantenían lejos en las tarjetas de los jueces. Un codazo cerca del final de la pelea, le abre la cabeza a Whittaker, sin embargo, no estaba nada decidido aún.Los jueves vieron ganador a Whittaker, por decisión unánime.

Mauricio Rua derrota a Antonio Rogerio Nogueira vía DD (29-28, 29-28, 29-28)

Dos veteranos mostrando la experiencia. Rua, tratando de presionar desde el inicio del combate. Nogueria, defendía bien, sin embargo, se comía algunas de las pesadas manos de Shogun. Nogueira, desde la guardia izquierda lograba tocar a Rua de manera notable. Rua, buscó el suelo, pero sin mucho éxito, sin embargo, Nogueira fue capaz de controlar en la lona por tiempo considerable en el segundo asalto a Shogun.El tercer asalto, fue similar los dos primeros asaltos. Ambos peladores, descargando poder, pero con poco tino. La presión de Rua, y su pateo constante a las piernas, consiguió llevar las acciones al suelo al derribar a Nogueira, sin embargo, no pudo acumular daño significativo. La pelea se fue los jueces, quienes vieron ganador a Rua, vía decisión dividida, y llevarse la trilogía.

Fabricio Werdum derrota a Alexander Gustafsson vía sumisión (barra de brazo) RD1, 2:30

Gustafsson, inicio con buen boxeo, haciendo retroceder a Werdum, sin embargo, se conoce la peligrosidad de Werdum en la lona. Este, se fue al de derribo y tras varios intentos de mantener a el sueco en la lona lo logró. Utilizando el colmillo encontró la espalda de Gus, para después transicionar a una barra de brazo, que tras segundos de resistencia, finalmente logró asegurar el brasileño. Inmediatamente, ante la presión al brazo, Gustafsson decidió no arriesgar mas, “tapeando de inmediato.

Carla Esparza derrota a Marina Rodriguez vía DD (29-28, 29-28, 30-27)

Esparza, estaba consciente de que su mejor arma era acortar distancia ante una peleadora larga como Rodríguez, y así lo hizo. Marina, se vio acosada por los derribes de la ex campeona que no bajó los brazos en sus intentos de castigar en la lona. Marina, obtuvo buenos resultados en los escasos momentos que la pelea se sostuvo en la vertical, golpeando a Esparza, incluso dañando seriamente su párpado izquierdo. Al final, la constancia en los derribes y castigo logrado por Esparza, le dan la ventaja mínima para llevarse una decisión dividida.

Paul Craig derrota a Gadzhimurad Antigulov vía sumisión (triángulo) RD1, 2:06

Antigulov se vio amenazado desde el inicio por la presión de Craig, a quien logró llevar a la lona, pero Craig, con mucha comodidad se adaptó a la situación para amenazar con una triángulo, que falló en el primer intento, pero insistió hasta lograr de nuevo colocarlo y conseguir la sumisión en el primer asalto.

Alex Oliveira derrota a Peter Sobotta vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Un combate cerrado, rispido con idas y vueltas que se vio impactado por la veteranía de Oliveira, quien encontró los mejores ángulos teniendo mejor precisión. No hubo daño significativo para nadie, sin embargo, el control y los mejores momentos estuvieron a cargo del brasileño quien se llevó una decisión unánime sobre Sobotta, y mejorar su récord a 21-8-1 (2nc).

Khamzat Chimaev derrota a Rhys McKee vía TKO (G&P) RD1, 3:09

Chiamaev, fue demasiado para su oponente McKee, quien sintió la presión desde el inicio, tras el derribo del ruso. Este controló la posición seguida de una interminable descarga de ground & pound. Esta sería el única arma que necesitaría para presionar al tercero sobre la superficie a detener el combate muy temprano en el primer asalto, y así, Chimaev mantiene el invicto.

Resultados Cartel Preliminar:

Jai Herbert derrota a Francisco Trinaldo vía TKO (puños) RD3, 1:30
Jesse Ronson derrota a Nicolas Dably vía sumisión (mata-león) RD1, 2:48
Tom Aspinall derrota a Jake Collier vía KO (puños) RD1, :45
Movsar Evloev derrota a Mike Grundy vía DU (30-27, 30-27, 29-28)
Tanner Boser derrota a Raphael Pessoa vía TKO (puños) RD2, 2:36
Pannie Kianzad derrota a Bethe Correia vía DU (30-27, 30-27, 29-28)
Ramazan Emeev derrota a Niklas Stolze vía DU  (30-27, 30-27, 29-28)
Nathaniel Wood derrota a John Castaneda vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

NO COMMENTS