SHARE

El veterano referee Herb Dean defendió la controversial detención en la pelea entre Francisco Trinaldo y Jai Herbert, y además criticó a Dan Hardy por sus comentarios sobre él.

Como sabemos, la polémica surgió luego de que Hardy criticara a Herb Dean por demorarse en intervenir luego de que Francisco Trinaldo enviara a la lona a Jai Herbert. El ex peleador expresó su molestia durante la transmisión e incluso confrontó al referee tras la pelea.

Este domingo el referee publicó un video en su cuenta de Instagram para justificar su decisión y además criticar a Hardy por su postura.

View this post on Instagram

Abu Dhabi

A post shared by herbdeanmma (@herbdeanmma) on

“Hay una pelea que algunas personas dicen pudo haber sido detenida antes, piensan que fue detenida tarde. De ninguna manera fue esa una detención tardía.”

“Cualquiera que lo crea o no es tal vez porque está siguiendo a alguien con un micrófono que dice que fue una mala detención. Pero si sabes algo sobre peleas, un peleador fue lastimado, los peleadores son sacudidos todo el tiempo, pero estamos viendo sus acciones. Él hace seguimiento de su oponente. Él sabe dónde está su oponente. Él pone ambos brazos entre él y su oponente. Tiene la pierna levantada y la cabeza no está en la lona. Él está haciendo todo lo que yo puedo pedirle para que se mantenga en la pelea. Esa no fue una mala detención.”

Dean además explicó porqué es peligroso que un comentarista trate de influir en la detención de una pelea. El referee evitó decir nombres, pero era claro a quién se refería.

“Durante la pelea alguien gritó ‘detengan la pelea.’ Esto es muy interesante porque solo había profesionales ahí. No hay un solo fan en el edificio. Todo el mundo tiene un trabajo ahí, todo el mundo sabe cuál es su trabajo y tiene responsabilidades específicas. Bajo ninguna circunstancia, ni yo como referee, me levanto y le grito a otro referee que detenga la pelea. Si abres la boca y gritas ‘detén la pelea,’ fácilmente se te puede confundir con alguien que está oficialmente calificado para gritar esto. Nunca debería hacerse.”

Relacionado: Dan Hardy explota contra Herb Dean por detener tarde una pelea 

NO COMMENTS