SHARE

El campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya sumó un nuevo logro a su ya impresionante currículum. Durante la 57ma entrega de los Premios ISPS Handa Halberg, ‘The Last Stylebender’ recibió el galardón al Deportista del Año de Nueva Zelanda. Esta fue la primera vez que un atleta de deportes de combate recibe el distinguido honor.

Las artes marciales mixtas están en auge en Nueva Zelanda y con el éxito reciente de Adesanya, y del australiano Alexander Volkanovski (que entrena en Nueva Zelanda), parece que la popularidad del deporte seguirá creciendo en los próximos años.

“Es la primera vez que un atleta de combate es incluso nominado a estos premios, así que tengo que hacer esto por los atletas de combate de antaño. Descansa en paz Jimmy Thunder, David Tua, Doug Viney sentado ahí mismo, Ray Sefo, Joseph Parker, y ahora Israel Adesanya.”

Israel Adesanya está programado para defender el título de las 185 ante el peligroso Yoel Romero el próximo sábado 7 de marzo en UFC 248 en Las Vegas. Una nueva generación de fans estará pendiente de cada cosa que haga Adesanya, y él lo sabe.

“Esto es para la nueva generación que está creciendo viendo a alguien con quien se pueden identificar, alguien de mi esencia. Un atleta de combate que los haga sentir, ‘hey, mi deporte, muay thai, jiu jitsu, o lucha, está ahí arriba con los All-Black, los Black Caps y los Tall Blacks y todos los equipos deportivos top de Nueva Zelanda. Ahora estamos en igualdad de condiciones.'”

Relacionado: Adesanya ya planea su siguiente defensa después de Yoel Romero

NO COMMENTS