SHARE

Jose Aldo, no hay duda que es uno de los mas grandes peladores que ha dado la historia del MMA en todos los tiempos, sin embargo, su legado tiene manchas que no podrán borrarse. Aldo, ha sido dominante y letal: Su rapidez, fortaleza, resistencia, y claro, su poderoso pateo a las piernas lo colocaron como uno de los peleadores mas temibles en las 145 libras.

A pesar de todo lo anterior, hay una derrota que lo marca de por vida, nos solo por el resultado, sino, por la forma en que esta se dio. Pasaron mas de 10 años para que saboreara lo que es perder, al caer en tan solo 13 segundos ante Conor McGregor en UFC 194 en el 2015. Una precisa y potente mano zurda del irlandés derrumbó el el cuerpo y espíritu de Aldo, y esto, es algo que parece no haber superado.

De acuerdo a palabras del comentarista de muchos años de UFC Joe Rogan, esta derrota ha marcado la carrera de Aldo para siempre.

“El legado de Aldo siempre estará marcado por la derrota en 13 segundos que le propinó McGregor, que fue muy loca. Por qué venía de una guerra en contra de Chad Mendes, quien lo tocó en varias ocasiones y salió con la mano en alto.”

“Esos son momentos duros que vivió en el octágono y trae en su mente. Es la verdad, otra pelea complicada fue quizás contra Ricardo Lamas, que lo tuvo abajo y le aplicó ground and pound en el quinto asalto, aunque eso también pasó por que se gastó mucho cortando peso.”

Jose Aldo, tiene una dura prueba este sábado en contra de Max Holloway, un joven de 25 años con un talento increíble en cada departamento de pelea. Ha hecho méritos ganando todas sus peleas (no pierde desde el 2014) ante los nombres mas importantes de la división de 145 libras.

El combate es en Rio de Janeiro, este 3 de junio, en UFC 212.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY