SHARE

El comentarista de UFC Joe Rogan ha pide se hagan cambios en el sistema de puntuación actual, esto luego de lo que llamó “juicio incompetente” en UFC 247.

El evento de PPV UFC 247 de anoche en Houston dejó mucho que desear con respecto a al forma en que se evalúan la peleas.

En tres ocasiones diferentes a lo largo del evento, los fanáticos y los analistas señalaron a los jueces por hacer decisiones ineptas. En un caso, un juez anotó una round para el peso mediano Tristen Giles, esto después de que James Krause estuvo de espaldas durante casi cuatro minutos en el asalto.

Luego, en el evento principal de UFC 247, un juez vio el la pelea 49-46 a favor de Jon Jones (cuatro asaltos a uno). Esa tarjeta de puntuación dejó a Joe Rogan furioso y procedió a arremeter contra el “pobre sistema de puntuación” y los “jueces incompetentes” de MMA.

“Para cualquiera que piense que fue 4-1 Jon Jones, ¡esa persona está loca! Están locos. Dominick Reyes peleó muchísimo esta noche y no respetar esa actuación con ese tipo de juicio es una locura ”.

Joe Rogan no estuvo en desacuerdo con que Jon Jones obtuviera la victoria, pero estaba desconcertado de cómo un juez podría haber visto esa pelea cuatro rounds a uno a favor de “Bones”.

“Es lamentable porque es uno de los deportes más grandes del mundo. Es, en mi opinión, el deporte más emocionante del mundo “. Juicio incompetente. Juicio incompetente y un sistema pobre. Si reuniéramos las mejores mentes en artes marciales mixtas y los mejores periodistas y luchadores, y trataran de encontrar una manera en la que pudiéramos acordar un sistema de puntuación que tenga más sentido … Sería bueno “.

“Y claramente hay un gran problema con las personas que juzgan que realmente no entienden las artes marciales”, continuó Rogan al concluir la transmisión del UFC 247. “Ellos juzgan el boxeo. En el boxeo se trata de dos armas. Una variedad de formas diferentes de usarlos, pero solo dos armas. Con las artes marciales mixtas hay mucho más que eso ”.

 

NO COMMENTS