SHARE

Jon Jones ha optado por no opinar luego de que John McCarthy afirmara recientemente que era responsable de que “Bones” se llevara a casa una victoria en UFC 165.

Bones, expuso el título de peso semipesado contra Alexander Gustafsson en septiembre de 2013. Una de las mejores peleas en la historia de la división de peso semipesado. Después de veinticinco minutos de acción, Jon Jones se llevó la victoria por decisión unánime.

John McCarthy, quien fue el oficial que supervisó la primera pelea entre Jones y Gustafsson, afirmó recientemente que era parcialmente responsable de que “Bones” se llevara a casa una victoria sobre “The Mauler” en UFC 165.

“Veámoslo de esta manera, Jon Jones cree que lo odio”, explicó McCarthy en el podcast de Weighing in Podcast con Josh Thomson. “En realidad, en un momento sabes que quería hacerlo, esto fue antes de la pelea de Daniel Cormier, creo, pero salió en los medios y dijo que no quería que yo fuera el referee”. Y fue por la pelea que tuvo con Vitor Belfort en Toronto, Canadá. Donde hubo patadas lanzadas y esas cosas. Pero está bien que Jon haga lo que quiere sienta bien, sé que no soy su favorito, y está bien. ¿Que Jon no me caía bien? ¡No! Realmente me cae bien Jon Jones. Y seré sincero. Jon habría perdido su título mundial si no yo no hubiera estado en UFC 165 cuando peleó contra Alexander Gustafsson. No hay otro árbitro que le hubiera dicho al médico “No, no voy a detener la pelea” y dejarlo salir al quinto asalto. Y dejar que esa pelea continuara. Porque los árbitros no van a arriesgar su carrera por un peleador. Entonces dirás “¿quieres que se detenga la pelea?” Y luego hagas esto con las manos (haciendo un gesto para detener la competencia) y la pelea terminará. Alexander Gustafsson hubiera sido el ganador “.

“Cuando Jon Jones peleó contra Alexander Gustafsson fue golpeado con una mano derecha en el ojo derecho, en el primer round que le abrió el ojo. Pasó el primero, segunda round, tercero, y luego el corte empeoró un poco al final de este asalto. Al final de la cuarta ronda, el médico entró y me miró y me dijo “sabes lo que no me gusta como se ve su ojo, creo que deberíamos detener la pelea”. Y lo miré, y Jon acababa de ganar el cuarto round. Ya sabes, regresó porque Alexander estaba ganando, pero luego Jon regresó y ganó y casi terminó con Alexander en el penúltimo asalto. Él era el campeón y había estado peleando con los ojos de la misma manera que durante todo el combate. Así que lo miré y le dije “Él acaba de ganar la última ronda. No creo que necesitemos detener esta pelea”. Él dice “No me gusta”. Así que le dije “Te digo qué, vamos a dejar que la pelea continúe y si veo que ese corte cambia en absoluto, la detendré”. Correcto. Entonces dijo que estaba bien y él (Jon Jones) sale y estoy pensando para mí mismo que nunca voy a detener esta pelea. Ok, porque no voy a tomar el título de alguien en base a un corte que … ya sabes, sé qué son los cortes malos y eso no lo fue tanto … No estoy diciendo que soy más inteligente que el médico, pero cuando se trata de lesiones en peleas soy más listo que el doctor. Especialmente cuando se trata de cortes. Así que, ahí está cuanto odiaba a Jon Jones “.

Jones, al enterarse de los declarado por McCarthy, esta vez, sorprendentemente decidió no hacer ningún comentario.

Que opinas: Realmente el veteranos oficial fue crucial en el triunfo de Jones, en aquel primer encuentro para mantenerse como campeón ante Gustafsson? 

NO COMMENTS