SHARE

El campeón de peso semi completo de UFC, Jon Jones, piensa que los peleadores merecen que se les pague más, y está dispuesto a arriesgar años de su propia carrera para demostrarlo.

NOTA RELACIONADA: JON JONES DEMANDA MEJORES PAGOS A UFC

Jones, de 32 años, ha estado las últimas semanas intercambiando desacuerdos con UFC sobre lo que considera muy poco sueldo por pelea.

Pero Jones, parece que quiere ser solidario con el resto de los peleadores, y está dispuesto hacer algunos sacrificios.

“No estoy pidiendo nada escandaloso, sé que estamos en una pandemia, sé qué cuando eres multimillonario y estás pidiendo más, te hace sentir esta persona codiciosa”, dijo Jones (a través de ESPN). “Soy muy consciente de todo esto, pero también soy muy consciente de que tengo la voz y la plataforma para hacer el cambio.

“La mayoría de los peleadores no están en posición de poder decir  mucho públicamente: ‘Tengo un segundo trabajo, estoy pidiendo prestado dinero de mis padres’. Conozco a tantos peleadores que viven en Jackson y viven en el gimnasio de MMA porque no pueden tener su propio departamento, y son peleadores de UFC.

“Y si esto me lleva a tener una mala relación con Dana, pasar dos años, tres años, para dar luz a lo que está sucediendo, estas son las cosas por las que la gente te recuerda más que por ganar cinturones”. Yo defendí a los peleadores más jóvenes “.

Jon Jones es considerado el mejor peleador de todos los tiempos, y aparentemente todavía está se encuentra en lo mas alto de su carrera deportiva. Dicho esto, dice que no tiene interés en pelear hasta que sea compensado de la manera que cree que se merece.

Reconoce que podría fallar en lo que está pidiendo, pero espera que UFC esté dispuesto a comprometerse y llegar a un punto medio con la organización.

“No quiero pelear pronto”, dijo Jones. “No tengo interés en pelear en el UFC hasta que me paguen lo que creo que valgo.

“Creo que es realmente poderoso cuando defiendes lo que crees que es correcto. Creo que eventualmente UFC se dará cuenta de que están actuando mal, y que tienen un atleta especial en mí y creo que eventualmente se encontrarán conmigo a mitad de camino “.

 

NO COMMENTS