SHARE
Apr 26, 2014; Baltimore, MD, USA; Jon Jones puts his arms in the air after the UFC light heavy weight championship fight against Glover Texeira at Baltimore Arena. Jones retained the light heavy weight championship by defeating Teixeria. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports - RTR3MRK2

Jon Jones fue suspendido por un año de toda competencia de MMA, al dar positivo en examen antidoping previo a UFC 200, en donde enfrentaría a Daniel Cormier por el título absoluto de peso semi completo. El castigo de Jones termina en el mes de julio, por lo que quedará habilitado para pelear, y se cree que puede enfrentar al ganador de la pelea entre el campeón Cormier o el retador Anthony Johnson.

El título de 205 libras estará en juego el 8 de abril en UFC 210, a realizarse en Buffalo, Nueva York. Dana White dijo el pasado martes que hay posibilidades de que Jones, dispute el campeonato ante el ganador de dicha contienda.

“Jones, puede regresar a pelear en el mes de julio, y está perfecto. No he hablado con él desde el incidente en UFC 200.”

“Depende de dónde esté la cabeza de Jones y hacia donde quiere ir. Asumo que querrá regresar a reclamar el título.”

Jones no compite desde abril de 2016 cuando enfrentó a Ovince Saint Preux por el título interino de peso semi completo. Jones ganó esa contienda, pero fue destituido luego de dar positivo por sustancias prohibidas, como anti estrógenos. Estas sustancias están en la lista de prohibidas por WADA (World Antidoping Agency).

Para White, una pelea por el título es lo adecuado, cualquier otra cosa no tiene sentido.

“Si vas a regresar y darlo todo, por lo menos que sea por el campeonato. Mucha gente dice que Ronda tuvo que haber hecho una pelea de preparación, no hay peleas de preparación.”

“Cuando estás en el top 5 del mundo, todos son peligrosos. Por qué habrías de pelear y perder en contra de un 8, 9 o 10. Te sacaría del Top 10, no tiene sentido.”

Jones ya tiene una victoria sobre Cormier, pero nunca ha tenido un combate ante Johnson. Dana puede programar esta pelea para principios de julio.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY