SHARE

Jorge Masvidal, se ha convertido en uno de los peleadores más abiertos en MMA hoy. Mediante su actitud y trabajo, se ha ganado el derecho de manifestarse y exigir sus derechos, y claro, ser escuchado.

Masvidal, tiuene derecho a ser partidario de quien el decida, eso se llama libertad de expersión y elección, y aunque muchos no lo habían pensado, el cubano apoya a Donald Trump. “Gamebred” ya ha recibido reacciones adversas por su postura política, pero Masvidal se ha mantenido fiel a sus creencias y se mantiene firme en que Trump ha hecho algo bueno por el país.

“¿Que demonios? ¿A qué se dirige este país? Soy racista? ¿Soy racista? ” Masvidal le preguntó a Dan Le Batard durante un episodio reciente del podcast “South Beach Sessions” (a través de MMA Junkie). “¿La gente se atreverá a decir que soy racista? ¿Sabes cuántas veces los policías me empujaron al suelo y me pusieron la cara en el concreto por no hacer absolutamente nada? Porque he estado en este viaje desde que tenía 13 años. Y por alguna razón, debido a que tengo un tatuaje en el cuello y soy latino, he sido discriminado mucho más de lo que posiblemente crees posible.

“No siempre fui Jorge‘ Gamebred ’Masvidal, de repente todo el mundo me conoce”, continuó Masvidal. “No, no, no, durante muchos años nadie me conoció. Cuando la gente dice que soy racista porque elegiría a cierta persona, eso te permite saber a dónde va esto como sociedad. Ahora están usando eso para borrar todo lo bueno que (Trump) realmente ha hecho por mi comunidad. El desempleo más bajo para los latinos y los negros, eso nos da dignidad. Eso le da dignidad a mi comunidad. La gente está trabajando y ganando más dinero. Las brechas salariales que han sucedido en la clase media son buenas, son buenas. Son números, son hechos. En realidad está ayudando a mi gente. ¿Y se supone que no debo dar crédito por eso? “

Si bien Trump ha hecho algunos comentarios controvertidos sobre la inmigración desde que asumió el cargo en 2016, incluido un plan para construir un muro al otro lado de la frontera de México, Masvidal aún cree que el Presidente ha ayudado a apoyar a las comunidades minoritarias durante su mandato.

“¿Estoy de acuerdo con todas sus políticas? Demonios, no —admitió Masvidal. “También hay un millón de cosas que necesitan cambiar. Pero lo veo haciendo más bien en el sentido de la libertad y para mi gente latina que muchas otras cosas. Y para la comunidad negra, también las tasas más bajas de desempleo. Eso es enorme. Eso es enorme. La gente se está olvidando de eso.

“Ahora, no sé todo sobre política, y no sé todo sobre Trump”, agregó Masvidal. “Pero cuando hablo con mi madre, que vino de un país latinoamericano, Perú, y emigró aquí, me cuenta muchas cosas. Y ella no está en contra de Trump. Ella siente muchas cosas que él dice que son buenas. Algunas de las cosas, ella dice, “No me gusta esto, no me gusta eso”. Pero no es así porque le gusta Trump o me gusta Trump o algo así, no es como yo y mi madre dejó de hablar o nada. Es una locura que la sociedad ahora te diga si eres fanático de Biden, bueno, entonces eres Antifa o eres algo loco, y si eres Trump, odias a los transgénero, odias todo. Básicamente, si eres fanático de Trump, odias todo. Y es una locura a lo que se dirige la sociedad “.

Masvidal, de 35 años, viene de una derrota ante el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman en UFC 251 en este mes de julio. La derrota rompió una racha de tres victorias consecutivas para Masvidal,

NO COMMENTS