SHARE

Jorge Masvidal no tiene problema con reconocer que Kamaru Usman fue mejor que él en UFC 251.

Pese a haber tomado la pelea con seis días de aviso, Jorge no pone excusas y acepta su derrota. En cambio prefiere enfocarse en las cosas que no salieron y trabajar en ellas.

“Odio quedarme corto. No voy a poner excusas. Él fue el mejor hombre esta noche. Hubo algunas áreas en las que no le di suficiente crédito y otras donde siento que con un mejor campamento definitivamente podría superarlo.”

Antes de la pelea Jorge sentía saber todo lo que necesitaba para poder encontrar la forma de superar a Usman. Desafortunadamente para él no fue así esta vez, pero confía en ya tener la fórmula para lograrlo en una segunda oportunidad.

“Ya tengo una buena fórmula en mi cabeza sobre cómo vencerlo la próxima vez. Ya sé la fórmula, se necesita mucho en el tanque, mucho acondicionamiento, muchos más rounds de lucha con tipos de alto nivel. Así que definitivamente ya tengo la raíz cuadrada para vencerlo.”

Con la derrota se cierra también la mala sangre entre Masvidal y Usman, Jorge quiere otra oportunidad para disputar el cinturón, pero asegura que dejará de lado cualquier tema personal para promover la pelea, pues quiere dejar un buen ejemplo para las nuevas generaciones.

“No es necesario promover las peleas así para vender más PPV. Escuché que a esta cartelera le fue muy bien, pero siento que no se tiene que promover así, especialmente por los nuevos peleadores. No necesitan creer que siempre se tiene que hablar mierda, faltarle al respeto a la religión de nadie, ni cosas por el estilo para vender un PPV.”

Masvidal está dispuesto a enfrentar a cualquier rival para conseguir otra oportunidad ante Usman, sin embargo eso parece no tomar en cuenta a Colby Covington.

“Pelearé con quien tenga que hacerlo. El tipo frágil con la gorra de MAGA definitivamente no porque a él lo finalizaron con un campamento completo. Tuvo como 12 semanas y lo finalizaron así que creo que ese tipo está por debajo de mí. Seis días de aviso y no estuve ni cerca de estar lastimado, así que definitivamente no será él.”

Relacionado: Peleadores reaccionan a la victoria de Usman sobre Masvidal 

NO COMMENTS