SHARE

A menudo escuchamos muchas historias diferentes sobre cómo ciertos atletas comenzaron su viaje y allanaron su camino hacia el estrellato. Y solo un puñado de ellos, como Neymar, Andre Agassi o Yao Ming, están formados desde los primeros días para lograr el éxito en un determinado campo; y lo mismo ocurre con José “Shorty” Torres de BRAVE Combat Federation.

“Uno de los primeros recuerdos que tengo en la vida es cuando estaba jugando a pelear con mi padre y mi hermano en la cama”, recordó “Shorty”. “A los 4 años, me uní a las clases de karate Shotokan y nunca más me detuve desde entonces”.

Desde que era un niño hasta que se graduó en la universidad, Torres pasó por múltiples disciplinas y adquirió experiencia en la lucha libre, el boxeo, el kickboxing, el muay thai y el pankration, por nombrar algunos que construyen un fondo integral para su futura carrera de artes marciales mixtas .

Un momento decisivo para el joven Torres fue el momento en que se unió al Maestro Bob Schirmer en su natal Illinois, Estados Unidos. 

“Me uní a Combat-Do con el entrenador en jefe Master Bob Schirmer y escuché todas sus instrucciones sobre qué hacer y cuándo pelear”.

Pero José Torres no se detuvo allí. Se aseguró de tener el mejor conocimiento empírico asociado con el desarrollo del pensamiento crítico y académico, la razón por la que eligió la graduación universitaria que se ajustara a sus objetivos y ambiciones: una Licenciatura en Liderazgo y Ciencias del Ejercicio.

“Shorty” incorporó todas estas referencias en su estilo, que él cree que lo convirtió en un espécimen único.

“Como luchador, sé que soy único por mis logros y mi presión y mi estilo de lucha. Siempre quiero hacer un espectáculo y divertirme. No lucho por mí, hago esto por otras personas. Para hacerlos felices, inspirarlos, guiarlos y enseñarles a cumplir sus objetivos ”, aseguró.

Esta mentalidad fue algo que Torres trajo a su vida, en todos los aspectos, especialmente como artista marcial mixto, sin olvidar nunca sus raíces y sus primeros días.

“Lucho por dos razones”, compartió.  “Lucho para vivir la vida y lograr todos los objetivos que tanto mi difunto padre como mi hermano querían lograr. También lucho por ser un héroe y una inspiración. Mostrarle a la gente que porque tuvimos una educación difícil no significa que no se pueda tener éxito y lograr objetivos. Quiero mostrarle a la gente que si “Shorty” puede hacerlo, cualquier otra persona también lo puede hacer”.

Con un currículum impresionante; dos títulos mundiales en los campeonatos mundiales de aficionados IMMAF y como campeón de dos divisiones del Titan FC en la escena regional de EE.UU., Shorty Torres espera emular el mismo éxito a nivel internacional, en BRAVE Combat Federation.

“Quiero volver a ser doble campeón por tercera vez”, reveló. “Lo hice dos veces en mi carrera, una vez como aficionado y luego justo después de convertirme en un atleta profesional. Ahora voy por ‘la tercera’ y quiero lograrlo lo antes posible”, dijo.

La razón detrás de un objetivo tan ambicioso es clara: compartir con otros lo que pudo lograr.

“Quiero ser recordado por ayudar e inspirar a tantas personas como pude”, señaló Torres como su legado deseado. 

“Quiero lograr estos objetivos lo más rápido posible para crear un currículum y ahorrar suficiente dinero para abrir mi propio gimnasio, expandir mi fundación Team Shorty Foundation. Así podría ayudar a muchas personas no solo en mi comunidad, sino en todo el mundo mundo, para que puedan lograr sus objetivos también, y aprender que cualquiera puede hacerlo con la dirección correcta “, concluyó.

NO COMMENTS