SHARE

Luego de perder ante Deiveson Figueiredo bajo circunstancias turbulentas, Joseph Benavidez tendrá una nueva oportunidad de buscar el cinturón mosca que permanece vacante.

Hace unos meses en UFC Norfolk, Figueiredo no dio el peso de campeonato, por lo que solo Benavidez podía coronarse con una victoria. Tras un primer round favorable para Joseph, en el segundo hubo un choque de cabezas que pasó desapercibido para el referee. Mientras Joseph sangraba aturdido, Figueiredo aprovechó y finalizó el combate.

Ahora Benavidez recibirá la justicia que pedía. Será como si hubiesen detenido la pelea para revisarle el corte, y ahora pueda continuar.

“Así es como yo lo veo. Esto es lo que debió de haber pasado si el referee hubiera intervenido cuando se dio el cabezazo. Vamos a volver a empezar y a olvidarnos de todo lo que pasó y vamos a ver cómo iba la pelea hasta ese momento. Vamos a reiniciar la pelea unos meses después, porque creo que me lo merezco.”

Benavidez hizo referencia a la pelea entre Henry Cejudo y Dominick Cruz donde también hubo un cabezazo. La diferencia fue que el referee Keith Peterson sí vio el choque de testas.

“Mucha gente ha hablado de Keith Peterson y la detención de esa pelea, pero él hizo un trabajo increíble antes cuando accidentalmente chocaron cabezas. Detuvo el combate y eso le permitió a Cejudo conseguir la finalización, pudo recuperarse, checar su corte y conseguir la finalización. Eso fue un gran trabajo porque no es fácil ver un choque de cabezas cuando ambos tipos están lanzando golpes.”

Joseph lamentó que el referee Dan Miragliotta no se percatara del choque de cabezas en su pelea.

“Yo solo quería lo justo, que se detuviera la pelea y me revisaran para poder recuperarme. En lugar de eso me sacudieron y me finalizaron justo después del cabezazo. Eso es lo último que realmente recuerdo, el cabezazo.”

Relacionado: Joseph Benavidez dice que la derrota en UFC Norfolk le dolerá toda la vida

NO COMMENTS