SHARE

Josh Emmet y Shane Burgos, se enfrascaron en una verdadera pela de perros, el sábado por la noche en UFC on ESPN 12.

Cinco asaltos de alarido en peso pluma que terminaron en favor de Emmet (16-2), en una decisión unánime, ante Burgos (13-2), que se brindó al máximo, en una batalla que terminó ganando el bono a pelea de la noche.

Un combate definido por “quien lo quiere mas“, o al final quien logra meter ese golpe definitivo, esto ultimo no sucedió, pero sí fue capaz Emmet, de mandar un par de ocasiones a Burgos a la lona para terminar de convencer a los jueces.

Estas fueron las palabras de Emmet, al finalizar el combate:

Estuve tan cerca en 2018, estuve en el #4 del ranking, tuve un pequeño inconveniente y tuve que reiniciar, reiniciar y volver a subir. Estaba justo allí antes, entre los cinco primeros, estaba en el puesto número cuatro, a un paso del título. Siento que estoy allí en este momento, siento que mi próxima pelea podría ser eliminatoria por el título, obtener una victoria y luego pelear por el título. Quiero pelear una vez más este año y luego el título a principios del ’21.

Estoy dispuesto a pasar por lo que sea por levantar la mano, y lo digo en serio. Creo que mucha gente en mi posición, lo que acabo de experimentar, simplemente habría renunciado. En los primeros 45 segundos, creo que exploté mi ACL, me dolía, nunca había experimentado algo así. Fue doloroso, pero lo primero en mi mente era que solo tenía que adaptarme y luchar en una pierna.

Emmet, del Team Alpha Male es uno de los peladores mas sólidos de la división de peso pluma, con un poder noqueador indiscutible y un temple a prueba de balas. Sin duda, se ha ganado estar en la mira de los contendientes al cetro de la división.

Contra quien te gustaría verlo en una pelea eliminatoria por el cetro de 145 libras?

NO COMMENTS