SHARE

Kamaru Usman se ríe de la estrategia de Jorge Masvidal para intentar provocarlo y conseguir la pelea por el campeonato. El nigeriano no tiene problema en admitir que sabe muy bien quien es Masvidal, simplemente no está impresionado por sus logros.

“Él está usando ese ángulo de que yo dije que no sé quién es. Sé perfectamente quién es y he hablado bien de él. Esa es la cosa conmigo, yo no soy un hater en ninguna forma, manera o modo. Yo doy respeto donde es merecido. Lo conozco, pero simplemente cuando me lo proponen como siguiente oponente, mi reacción es ‘¿quién?’ Hay tipos con más merecimientos. Jorge Masvidal no tiene una sola victoria contra alguien en el top seis. No tiene una sola victoria sobre alguien en el top seis. Yo he vencido a cinco de los seis tipos mejor clasificados en la división. Por eso dije eso.”

En defensa de Masvidal, inició el año noqueando al ex contendiente al título Darren Till, antes de que emigrara a peso medio. Las victorias sobre Ben Askren y Nate Diaz quizás no tengan mérito en la clasificación, pero sin duda le dieron notoriedad a Jorge, y hoy en día eso suele pesar más que los rankings.

Por muy impresionante que Masvidal haya lucido en el 2019, sigue estando 3-2 en sus últimas cinco peleas en peso welter. Por ello es que Usman asegura que Jorge no tiene garantizada una oportunidad al título.

“Simplemente hay tipos que lo merecen más. ¿Me estás diciendo que si Georges St-Pierre regresa, no merece más la oportunidad que Jorge Masvidal?”

Usman ha dejado claro su deseo de enfrentar a St-Pierre, sin embargo, si UFC le pide enfrentar a Masvidal, asegura estar dispuesto a hacerlo, sin pretextos.

NO COMMENTS