SHARE

Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje pelearán por el título de peso ligero de UFC el 24 de octubre, según palabras del presidente de UFC, Dana White, a CNN.

Se espera que Nurmagomedov, el campeón de peso ligero de UFC, defienda su título contra el campeón interino, Gaethje. Sin embargo, la muerte del padre de Nurmagomedov había dejado en el limbo este combate. Aparentemente, la fecha ya está fijada.

“Ha sido muy duro para él”, dijo White a Don Riddell de CNN Sport de Nurmagomedov (h / t MMA Junkie). “Su padre era un héroe para él, amaba a su padre, tenían una relación muy, muy cercana y fue muy duro para él”.

A pesar de esta tragedia, White dice que Nurmagomedov y Gaethje pelearán este año.

“Va a suceder, te digo aquí ahora mismo”, dijo White. “Esa pelea va a suceder.

“Khabib versus Gaethje, 24 de octubre”.

Este anuncio de White va de la mano con la noticia de que Nurmagomedov volvió recientemente a entrenar en Daguestán, su lugar de nacimiento.

Khabib Nurmagomedov tiene actualmente 28-0 como profesional. Capturó el título ligero de UFC a principios de 2018, cuando derrotó a Al Iaquinta en una pelea por el trono vacante. Desde entonces, ha defendido el título dos veces: primero contra de Conor McGregor a fines de 2018, y después ante Dustin Poirier en septiembre de 2019.

Gaethje derrotó en el mes de mayo a Tony Ferguson, para obtener el cetro interino de peso ligero. Gaethje de manera contundente vía TKO en el quinto asalto para capturar el título interino y prepararse para una pelea de unificación de título con Nurmagomedov.

NO COMMENTS