SHARE

Dan Henderson es una leyenda de las MMA. Pese a nunca haber ganado un título de UFC, es considerado uno de los peleadores más exitosos de todos los tiempos. Campeón de Strikeforce y Pride, y poseedor de impresionantes victorias por nocaut ante Fedor Emilianenko, Wanderlei Silva, y Mauricio Rua.

A sus 45 años, “Hendo” ha comenzado su inevitable declive. Lo cual es natural si recordamos que se ha mantenido activo desde 1997 y tiene 45 peleas en su haber.

Con una cita ante Hector Lombard el 4 de junio en UFC 199, Henderson cree que está más cerca que nunca de abandonar el octágono permanentemente.

“Definitivamente soy capaz de continuar compitiendo en un nivel alto, pero estoy casi listo para retirarme. Dependiendo de cómo salgan las cosas con las negociaciones Después de la pelea, pero sí, podria ser mi última pelea. O tal vez siga peleando, todavía no lo sé. Estoy en ese punto en el que me siento casi listo para el retiro, pero sé en mi corazón que podría seguir, y si decido hacerlo me aseguraré de hacerlo bien.”

Recordemos que Henderson estaba programado para enfrentar una revancha ante Lyoto Machida el pasado 16 de abril, pero el brasileño quedó fuera de la cartelera debido a una violación al reglamento de la USADA.

“En vez de pelear contra un tipo que se la pasa corriendo, voy a enfrentar a alguien que corre hacia ti todo el tiempo, o al menos los primeros minutos. Es un estilo totalmente diferente. Creo que el combate contra Hector Lombard es algo que la afición podrá disfrutar más que ver a Machida correr por todO el octágono.”

UFC 199 tendrá como combate estelar la batalla por el título de peso medio entre el campeón Luke Rockhold y el reemplazo de última hora Michael Bisping.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY