SHARE

La maldición del “Dragón Irlandés” Paul Felder continuó en UFC on ESPN 12 luego de que Dan Hooker perdiera por decisión unánime ante Dustin Poirier.

Todos los peleadores que han vencido a Felder dentro de UFC, han perdido su siguiente combate, como lo muestra esta gráfica de ESPN.

Como se aprecia en la gráfica, los cinco peleadores que vencieron a Felder perdieron su siguiente pelea. Hooker perdió con Poirier, Mike Perry perdió con Donald Cerrone, Francisco Trinaldo perdió con Kevin Lee, Ross Pearson perdió con Trinaldo, y Edson Barboza perdió con Tony Ferguson. El propio Felder tuiteó sobre la maldición.

“La maldición continúa.”

La última pelea de Felder fue a principios de año en UFC Auckland, cuando perdió una controversial decisión dividida ante Dan Hooker. En la opinión de muchos, la razón por la que Paul perdió esa pelea es porque Dan era el peleador local. Tras el decepcionante revés, Felder anunció su retiro, sin embargo semanas después se retractó.

Por su parte Hooker aprovechó la victoria para subir al puesto #5 de la clasificación, lo cual le valió la oportunidad de enfrentar a Dustin Poirier. Sin embargo se quedó corto se quedó corto en el esfuerzo pese a haber puesto en malas condiciones a Dustin en el segundo round.

Al final Hooker no pudo romper la maldición y aumenta la teoría que señala que la dureza de Felder y el castigo que inflige incluso cuando pierde, son algo que deja tocados a los rivales para su siguiente compromiso.

Relacionado: Dustin Poirier supera a Dan Hooker en épica guerra y analiza su futuro

NO COMMENTS