SHARE

La leyenda de UFC Georges St-Pierre ha mencionado a los que él considera los dos GOAT, en la istoria del MMA.

Es difícil de responder quien es el GOAT. Se manejan nombres como GSP, Jones, Gracie, Anderson Silva, Demetrious Johnson y Khabib Nurmagomedov, además de algunos otros. Pero esa es la lista de candidatos potenciales.

Sin embargo, una voz autorizada para este tema es sin duda GSP, quien dijo que Gracie es el mejor de todos los tiempos. En declaraciones a TMZ Sports, GSP incluyó a Gracie como el GOAT en MMA, aunque admitió que Jones es el mejor peleador actualmente.

“El GOAT para mí, tiene un significado diferente. Para mí, es Royce Gracie porque Royce Gracie es quien realmente cambió el deporte. Él cambió todo el sistema de creencias en lo que es una pelea real. Así que creo que Royce Gracie está allí ”, dijo GSP.

“Jon Jones está ahí. Creo que Jon Jones en la era moderna es el mejor. También está Khabib que podría estar allí. Hay muchos chicos.

“Pero un tipo que seguro pondría allí es Royce Gracie, no hay duda al respecto. Nunca debemos olvidarnos de los que estuvieron allí antes que nosotros. Nunca debemos olvidarnos de estos tipos. Es como dice Einstein, nos paramos sobre los hombros de gigantes. Nos allanaron el camino ”.

GSP dijo que no cree que los peleadores modernos de UFC sean mejores que los pioneros. En cambio, GSP cree que debido a que ahora tenemos acceso a Internet, ha permitido que toda una nueva generación de luchadores aprenda cosas más rápido que en el pasado.

“Ahora con Internet, tenemos acceso a información mucho más fácil que en el pasado. Ahora puedo aprender a larga distancia desde mi teléfono celular. Antes no era así. Tenía que estar físicamente allí. Conduje a Nueva York y aprendí jiu-jitsu en la academia de Renzo Gracie. Es un juego de pelota totalmente diferente. No creo que los luchadores sean mejores. Creo que la tecnología es mejor. Quiero decir, los atletas no son mejores hoy que antes. La tecnología y el conocimiento, el acceso es mejor. Por eso los luchadores son mejores. No es porque sean una mejor persona. Son lo mismo. Es porque tienen un acceso más fácil al conocimiento que en el pasado “.

NO COMMENTS