SHARE

La famosa “concha”, conocida coloquialmente con ese nombre, que es bien sabido, es el protector de las partes nobles de un peleador.

Este artefacto, salva vidas, ya que un golpe con la brutalidad del MMA, en esa zona, sin un protector, puede costar la vida, o en un caso menor (pero aún brutal), una lesión severa en el miembro masculino.

Este objeto que se encuentra en varios materiales, comúnmente de plástico, es tan duro como una roca, sin embargo se pueden dar casos en los que una patada bien colocada, lo pueda reventar, tal fue el caso en un combate en UAE Warrios 11, una promotora establecida en Abu Dhabi, entre los contendientes de peso medio Ibraham Elsawi en contra de Yuri Fraga.

Elsawi, apenas a los 8 segundos de iniciado el combate descargó una patada buscando la parte interna de la pierna de su oponente, pero evidentemente esta aterrizó justo en el protector, que termina reventando al instante. En el video se puede escuchar el estruendo de la concha justo al momento del impacto. Una situación inusual, pero real.

Ya los saben amigos, no se confíen tanto de la concha, que también tiene su punto débil.

NO COMMENTS