SHARE

Leslie Smith, peleadora gallo de UFC, se ha unido a las miles de voces que luchan en contra del racismo y brutalidad policiaca.

Smith, ha sido parte de las protestas y manifestaciones que se han dado en las calles de Estados Unidos y en el mundo, por su parte, Smith ha participado de manera directa en Oakland, California., en el movimiento “Black Lives Matter.”

Ella habló sobre sus experiencias y el arresto por desobediencia civil, en una entrevista reciente con MMA Fighting.

“Solo desobediencia civil: establecieron un toque de queda, y luego decidí que me arrestaran” “Pero fue con cuatro chicas de 18 a 20 años con las que me arrestaron, y tengo mucha fe en el futuro. Fueron increíbles, fueron maravillosos, y estoy muy feliz y orgulloso de que esta próxima generación esté avanzando de una manera que las generaciones pasadas realmente no lo han hecho “.

“Salí [de la cárcel] bastante rápido”, continuó. “Dijeron que no nos iban a mantener en la cárcel; dijeron que solo estábamos momentáneamente. Sin embargo, se tomaron su tiempo. Nos pusieron dentro de una camioneta por un tiempo, luego nos transportaron, luego nos dejaron allí por un tiempo, y luego nos transportaron a la cárcel, y luego nos dejaron allí por un tiempo. Eran aproximadamente las 2 en punto [de la mañana] cuando salí “.

Leslie, admite que sí alguien en algún momento le pidiera trabajo, y en su curriculum encuentra que esta persona ha tenido problemas con la ley, por haber sido parte de alguna protesta justa, no dudaría en contratarlo.

“Siento que el movimiento Black Lives Matter que está sucediendo en este momento son lo más importante”, admitió Smith. “Si tuviera que elegir qué me importa en todo el mundo, si lo último que publico en mi Instagram sería sobre este tema. Me importa mucho más este movimiento nacional para proteger a los negros y otras personas de color de la brutalidad policial en los Estados Unidos. Me preocupo más por eso que por cualquier otra cosa “.

Leslie Smith, no es la primera vex que levanta la voz en algún tipo de demanda. Ella es parte del Proyecto Spearhead, mismo que ella preside, y que tiene como objetivo organizar a todos los peleadores, hacer una unión de peleadores de MMA, y exigir mejores condiciones de trabajo.

RELACIONADO: TODO ACERCA DE PROYECTO SPEARHEAD

Smith peleó por última vez con Arlene Blencowe en Bellator 233, en noviembre del año pasado, perdiendo POR decisión unánime. Previamente en su debut, obtuvo una victoria sobre Sinead Kavanaugh en julio de 2019. Smith fue liberada por UFC en 2017, luego de dos victorias sobre Irene Aldana y Amanda Lemos, aparentemente debido a sus esfuerzos para organizar una unión de peleadores.

NO COMMENTS