SHARE

LUX Fight League, se sigue confirmando como la empresa de MMA, nacida en México con mayor proyección a nivel internacional.

A lo largo de su corta historia, la empresa dirigida por Joe Mendoza, ha conseguido acaparar la atención internacional gracias a su impecable producción, pero por supuesto, a sus bien seleccionados combates para brindar un espectáculo de altura.

Recientemente, LUX, dio el inicio oficial a los eventos de MMA en México con la cartelera de LUX 009, que tuvo como evento principal el título de peso gallo en juego entre el campeón Marco Beltrán en contra de una de las grandes promesas de la división, el invicto David Mendoza, en las instalaciones del ShowCenter Complex, de Monterrey, México.

Un evento a puerta cerrada, exclusivo para TV, redes sociales y streamings al rededor del mundo. Todo bajo un estricto protocolo de sanidad y cuidados para peleadores y equipo de LUX.

Un reto que el Presidente de LUX, decisión tomar y hacerlo con mucha seriedad, y una vez pasado todo el espectáculo habló sobre el evento, el estado actual de LUX, así como el futuro de la organización.

endLas expectativas se superaron, y es la filosofía de el ir superando el evento anterior. Ahora fue mas difícil por la situación. Con todo y estos retos mostramos al mundo de que estamos hechos. Somos una empresa fuerte, y sin duda uno de los mejores eventos, y una de las mejores peleas en la historia de LUX. Estoy satisfecho, pero sobre todo contento por lo que viene.

Una preparación optima se apoya de muchos elementos que en estos tiempos de pandemia, es difícil contra con todo ellos, sin embargo, lo atletas de LUX, se portaron a la altura, cumpliendo con su trabajo.

Sin duda, un grupo de profesionales. Llegaron en las mejores condiciones lo cual se los agradecemos. Ademas, siempre estamos al pendiente de ellos, para apoyarlos en lo que necesiten. A pesar de las limitaciones que dejan estos tiempos, hicieron un gran trabajo de preparación

Esa misma noche, se dio inicio al Torneo Guerreras LUX, en donde ocho de las mejores peleadoras de Latinoamérica, intentarán quedarse con el cinturón inaugural de peso paja.

Este proyecto ya tenía mas de un años planeado, pero se tuvo que posponer debido a la contingencia. Pero poder lograrlo, me tiene contento, ya que ante la incertidumbre no sabíamos que iba a pasar. Este torneo es un parte aguas para las mujeres que buscan una oportunidad, y es el comienzo de una nueva era. Representa también una oportunidad para la consolidación para aquellas peleadoras latinas que necesitaban dar ese paso para mostrarse al mundo.

Cada paso es una oportunidad de aprende, así lo entiende Joe Mendoza, quien asegura que LUX 009, fue una gran lección.

Este evento significa mucho en la historia de LUX, también en mi vida profesional. El mayor reto para LUX, en su corta historia. Así como lo fue LUX 002, aunque fue mas a nivel personal, y LUX 009, un reto a nivel mundial, sabíamos que todos los ojos estarían puestos en nosotros. Recibimos muy buenas criticas por todas las plataformas. Y a pesar de todas las dificultades pudimos sacarlo adelante, en una operación mucho mas compleja que en cualquier otra situación. Amamos los retos, es por eso que estamos contentos y es todo gracias al gran equipo de LUX. Aprendimos a que hay que saber adaptarse y no dejar de luchar. Nada es suerte, todo se basa en disciplina y no bajar las manos nunca.

Obviamente la cuestión médica, fue crucial para sacar el evento adelante. Había que cumplir con todos los protocolos y cuidar a cada uno de los elementos que conforma LUX.

Este rubro fue uno de los mas importantes, y se llevó mucha atención. La pudimos solventar con creces. Superamos el protocolo establecido por las autoridades. Había que exagerar, y no estaba de mas. Mantuvimos control y mucha seguridad para todo el equipo de lux, y claro los peleadores. Luego de este evento, me da mucha confianza para los siguientes eventos. El Dr Martinez Wagner, quien creó una burbuja para protección de todos, y la unidad médica con todos los elementos para ofrecer esa seguridad que merece nuestra gente, realizó un trabajo impecable.

Una vez pasado el evento, que representa el siguiente evento LUX 010?

Subir el nivel, ese es el reto de siempre. LUX 009, no dejó mucho aprendizaje y estoy seguro de que LUX 010 será fenomenal, de hecho ya tengo ideas de hacerlo espectacular. Ahora me siento seguro. de que tenemos los elementos para hacerlo bien y de aun mas nivel.

Que se viene en el futuro. Hacía donde va LUX en este 2020?

Es tener mas eventos a puerta cerrada, es lo más responsable. Ya tenemos el modelo a seguir. Esperamos tener tres eventos más, y quizás un cuarto eventos. Va a depender de la evolución de la pandemia,. de los permisos que otorgan las autoridades. Habrá que estar vigilando y dar seguimiento a los mandatos de las autoridades, pero si, de menos tendremos 3 eventos mas, esperando que sean cuatro, todos en el mismo lugar, en Monterrey.

LUX 009, cerró la noche con una batalla épica en peso gallo, en la cual Marco Beltrán defendió el cetro ante una gran promesa David Mendoza. El combate terminó con un Von Flue Choke, bien aplicado por Beltrán, convirtiendo este combate en una de las peleas mas memorables dentro del octágono de LUX.

 

NO COMMENTS