SHARE

La pelea estelar de LUX 009 tenía en disputa el cinturón de peso gallo en poder de Marco Beltrán quien enfrentaría al invicto David Mendoza en el primer evento de LUX desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Beltrán y Mendoza se conocían pues entrenaron juntos durante un tiempo. Marco aseguraba en la previa que jamás había perdido un solo round con David y prometía dejarlo claro en la jaula.

El combate daba inicio y Mendoza cerraba la distancia para presionar contra la malla, sin embargo Beltrán respondía y lo conectaba en la quijada para hacerle doblar las piernas. Marco buscaba los codazos mientras Mendoza se aferraba al derribo. Intercambiaban golpes contra la malla y Beltrán golpeaba al cuerpo mientras Mendoza volvía a insistir con el derribo, por fin lo conseguía y azotaba a Beltrán, cuya nariz sangraba profusamente. Aunque buscaba una guillotina, parecía más preocupado por su nariz que por la pelea. Mendoza terminaba por arriba pero no lograba sacar provecho, Marco volvía a defenderse con intento de guillotina.

Mendoza se lanza al frente con un superman punch y rodillas desde el clinch hasta llevar a Beltrán contra la malla. Busca el derribo a una pierna y Marco responde con un codazo que encuentra la nuca de Mendoza, y el referee le llama la atención. Abren distancia y Mendoza entra con volados, pero bajando demasiado la guardia. Marco busca una rodilla voladora pero no atina. Mendoza responde con mejor puntería y quedan de nuevo contra la malla. Beltrán se toca la nariz y busca el derribo. No lo consigue pero conecta una rodilla desde el clinch. La pelea se traba mientras Mendoza insiste en el derribo y Marco defiende buscando guillotina. Aunque David consigue llevar el combate al suelo, la pelea se estanca un poco y eventualmente Beltrán logra ponerse de pie.

Marco inicia el tercer round pateando abajo, Mendoza solo trata de cerrar distancia contra la malla. Mendoza conecta una rodilla voladora, consigue otro derribo y empieza a castigarlo con brutales codazos. David parece decidido a quitarle el cinturón al campeón. Beltrán sufre un escandaloso corte en la sien y está en serios problemas. Mendoza lo monta y sigue castigando. Beltrán se cubre y cede la espalda. David parece tener la sumisión, pero no logra conseguirla. Vuelve a castigar desde arriba, pero ahora Beltrán responde con codazos ascendentes antes de encajar una guillotina.

Mendoza logra salir y vuelve a castigar a Beltrán quien insiste en el forcejeo y termina por arriba buscando cortar a Mendoza con codazos. David camina la malla y termina por encima para llevar de nuevo el combate a la vertical con un minuto. Mendoza volvía a conectar a Beltrán antes de ir por el derribo y Marco respondía con codazos en el borde de la legalidad.

Inician el cuarto asalto intercambiando al centro de la jaula, Beltrán comienza a tomar el control y presiona conectando el 1-2. Finta un golpe y busca el derribo, mismo que consigue con facilidad ante un agotado Mendoza. Beltrán castiga desde arriba y aprovecha el cansancio de su oponente para buscar un estrangulamiento Von Flue que termina consiguiendo con relativa facilidad para retener el título de peso gallo de LUX.

NO COMMENTS