SHARE

Una de las peleas más esperadas tanto por los fanáticos de la vieja escuela como las nuevas generaciones fue sin duda, la que ofrecieron Shogun Rua y Antonio Rogerio Nogueira.

Ambos veteranos vieron su tercera cita en UFC Fight Island del sábado por la noche. Nogueira, iba por la victoria del honor antes del retiro, luego de dos derrotas ante Rua.

Rua, brasileño  de 38 años y leyenda del MMA, llegaba con marca de 26-11-1, tras haber caído ante Paul Craig en noviembre del 2019, pero anterior a este revés, derrotó él australiano Tyson Pedro en diciembre del 2018.

Nogueira, llegó a su ultimo rodeo con 44 años y con una derrota a cuestas ante Ryan Spann en UFC 237 en mayo del 2019, previo a este revés, obtuvo una victoria ante Sam Alvey, en septiembre del 2018.

Crónica de Combate:

Dos veteranos mostrando la experiencia. Rua, tratando de presionar desde el inicio del combate. Nogueria, defendía bien, sin embargo, se comía algunas de las pesadas manos de Shogun. Nogueira, desde la guardia izquierda lograba tocar a Rua de manera notable. Rua, buscó el suelo, pero sin mucho éxito, sin embargo, Nogueira fue capaz de controlar en la lona por tiempo considerable en el segundo asalto a Shogun.El tercer asalto, fue similar los dos primeros asaltos. Ambos peladores, descargando poder, pero con poco tino. La presión de Rua, y su pateo constante a las piernas, consiguió llevar las acciones al suelo al derribar a Nogueira, sin embargo, no pudo acumular daño significativo. La pelea se fue los jueces, quienes vieron ganador a Rua, vía decisión dividida, y llevarse la trilogía.

Cada vez que peleo contra Rogerio es muy difícil, sé que será una guerra, es una leyenda, un tipo que respeto mucho. Estoy muy feliz y es muy agradable organizar un espectáculo y complacer a los fanáticos y a los promotores, ¿qué más se puede pedir?

Estaba preparado para una guerra porque las últimas dos peleas con él fueron súper difíciles, así que ya llegué esperando eso. Además, sé que él conoce mucho mi juego, sé mucho de su juego, así que nos preparamos para todos los detalles. Tenía curiosidad por ver cómo se desarrollaría esto y lo que realmente sucedería, y gracias a Dios, pude salir con otra victoria en otra guerra.

Sabía que este era un paso muy importante para mi carrera, sabía lo motivado que estaba por esta pelea y lo que significaba, y era muy importante para mí dar un paso más en mi carrera de mis logros y dejar esta marca en mi legado.

Rua y Lil Nog, se vieron las caras en Pride FC Critical Countdown el año 2005, y posteriormente en UFC 190, en agosto del 2015. Rua ganó ambos encuentros vía decisión

NO COMMENTS