SHARE

La situación actual que se vive a nivel mundial en el tema del Coronavirus, literalmente ha detenido al mundo, tanto en el rubro económico, laboral, social incluyendo el deportivo.

UFC, ha suspendido los eventos programados para el mes de marzo, en espera de retomar la actividad a mediados de abril con el evento UFC 249, que tendrá lugar el 18 de abril.

Ante esta situación muchos atletas se han pronunciado sobre el tema del Coronavirus, entre ellos el ex campeón de peso pluma, el hawaiano Max Holloway. Quien mediante un mensaje en redes sociales, dio un claro mensaje de conciencia y priorizar a las personas mayores.

Es sabido que los casos de Coronavirus en menores de edad y jóvenes adultos son muy pocos, ya que sus sistemas inmunes son más fuertes ante la enfermedad, sin embargo, las personas entradas en la tercera edad son las más vulnerables. Así se manifestó Holloway, con la intención de proteger a los adultos mayores.

No creo que haya un doctor allá afuera que me diga que el Conavirus sea más peligroso que pelear como medio de vida. No le tengo miedo para ser honesto. Es como una gripe pero 10 veces más letal. Yo me pongo en peligro todos los días, así que estoy de acuerdo con cualquiera que se sienta así. Pero también aprendí que no sólo se trata de mi, pueda que yo lo tenga y lo transporte incluso sin tener ningún síntoma. Pero puedo contagiar a mi abuela, quizás ella no pueda vencerlo. Entonces qué? Ni todos mis cinturones del UFC me harán lo suficiente fuerte para manejar esa culpa. Esto no se trata de nosotros los que quizás podamos contagiarnos y vencerlo, se trata de la gente que no lo vencerá y debemos hacer nuestra parte para detenerlo. Tomemos en serio lo del distanciamiento social, ya luego tendremos tiempo para abrazarnos y tomarnos fotos.” -Max Holloway

Una buena reflexión del ex campeón, quien espera que este mensaje más allá de que llegue a muchas personas, realmente se anide en la conciencia de la gente, y protejan a quienes más lo necesitas.

No solo es el hecho de no contagiarles, sino, de apoyar no comprando cantidades exorbitantes de productos de limpieza y alimentos vaciando los super mercados, dejando sin productos a personas mayores, con mucha más necesidad de protección.

Bien por Max!

NO COMMENTS