Miesha Tate es la nueva campeona de peso gallo de UFC – Con paciencia manda a dormir a Holly holm

107
0
SHARE

La paciencia paga y de que manera para Miesha Tate, quien la supo aplicar para derrotar a Holly Holm, arrebatandole el cinturón de peso gallo en UFC 196, el sábado 5 de marzo en Las Vegas, Nevada.

Una pelea de cautela, de dos estrategias totalmente distintas, Holm al boxeo y Tate por el derribo, mismo que intentó en varias ocasiones y finalmente lo consiguió, hasta el punto de mandar a dormir a la ahora ex campeona.

Esta es la crónica:

Round 1:

Miesha parecía perdida, incluso algo nerviosa y ambas peleadoras no se tocaron por prácticamente un minuto del combate. Y fue primero Tate quien conectó con una izquierda a Holm, sin mucho daño. Poco a poco, Holm empezó a soltar la mano izquierda, y después el pateo. Ambas al centro de la jaula, y así se consumió el primer asalto, con una ligera ventaja para la campeona.

Round 2:

Fue Miesha quien se llevó a Holm al suelo ganando media guardia, tratando de empezar el G&P, Holm no lo permitía. Miesha, seguía controlando y tratando de hacer daño sobre la campeona con los codos, y después ganado la espalda en busca de un mata león, manteniendola en peligro por mucho tiempo hasta el final del round. El publico de pie, aplaudiendo el esfuerzo de ambas.

Round 3:

Holm, salía mas precavida, haciendo distancia para evitar otro derribo, y alcanzando a Miesha con la pierna izquierda y después con la mano derecha, pero aun con eso no se lanzaba al ataque con mayor peligro. El round se acabó con mucha cautela por parte de las dos peleadoras.

Round 4:

Esta vez el intento de Tate por llevar a Holm al suelo se vio frustrado, y la campeona llevó la pelea a la reja aguantando el clinch. La pelea regresó al centro del octágono. Otra vez lo intentó Tate, llevar al suelo a la campeona, pero esta trabajo bien la defensa y salió ganando al conectar en el suelo a Tate, y después con combinaciones sobre el rostro de la retadora.

Round 5:

Otra vez la perfección en la mano izquierda de Holm, se estrelló en la cara de Tate, quien no podía conectar un puño solido e iba una vez mas por el derribo, pero solo quedaba en eso. A cada intento era recibida. Pero los esfuerzos le valieron al final, fue por el derribo otra vez, lo consiguió, se fue por el mata-león, la campeona se paró con Tate en sus espaldas, intentó sacudírsela, y a pesar de todo no lo consiguió. Tate, terminó durmiendo a Holm al minuto 3:30.

Miesha Tate, corona una una racha ganadora, después de su intento de conseguir el título en contra de Ronda Rousey en el 2013. Indudablemente una peleadora en todos los sentidos

“Tenía que ser paciente, es una peleadora muy calculadora. Era buscar el momento perfecto. Yo se que era bueno pelear bien toda la pelea, pero el quinto round era sumamente importante. Cuando la tuve, tenía que ser como un pitbull, cuando atrapa un hueso, no la iba a soltar.”

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY