NICK NEWELL, peleador de MMA con un solo brazo, firma contrato con...

NICK NEWELL, peleador de MMA con un solo brazo, firma contrato con WSOF.

199
0
SHARE
Nick-newell-peleador-de-mma-con-un-solo-brazo-wsof

Nick-newell-peleador-de-mma-con-un-solo-brazoNick Newell, peleador profesional de artes marciales mixtas, quien cuenta con solo un brazo, a firmado un nuevo contrato de varias peleas profesionales con la organización World Series of Fighting (WSOF).

En un hecho insólito dentro del duro deporte del MMA, el joven de 27 años, cuenta con un récord invicto de nueve victorias y cero derrotas, desde su debut en Junio del 2009.

En su última pelea, Nick venció a Eric Reynolds vía sumisión, para apropiarse del campeonato de peso ligero (155 lbs) del Xtreme Fighting Championship (XFC), lo cual llamó la atención de los medios especializados y puso a Nick en el radar de Dana White, presidente del UFC.

Newell, padece de una amputación congénita de nacimiento, la que ha impedido el crecimiento de su brazo del codo hacia adelante. Aún así, se inició desde la adolescencia en lucha grecorromana en su etapa escolar, logrando en ese deporte más de 300 victorias, entre escuela preparatoria y universidad. Su meta, es ser peleador del UFC, algo que cada vez se ve más cerca.

“No mas juegos. Quiero pelear contra los mejores, y ascender en este deporte lo más pronto posible”. Dijo Nick.

Recientemente, Newell decidió terminar su relación con XFC, quedando como agente libre. Desde ese momento, varias organizaciones se mostraron interesadas en firmarlo, y WSOF terminó siendo la mejor opción en esta etapa de su carrera.

El peleador de Milford, Connecticut, tiene sus ojos puestos en algún día pertenecer al UFC. Esto lo ha expresado en varias ocasiones. Hasta el momento, Dana White Presidente de la organización, a externado solamente su admiración por el esfuerzo, dedicación y al ejemplo que nos da Nick, como ser humano. Al mismo tiempo ha sido realista al decir que el nivel en UFC es muy alto, y no sabe hasta donde pueda llegar un chico con un solo brazo, aunque reitera su admiración y reconoce el talento del joven.

Para Nick, el ser reclutado por WSOF, es un gran logro, Ya que para él representa la antesala para llegar a la UFC.

En estos momentos, WSOF cuentan con varios ex peleadores del UFC, como Jon Fitch, Miguel Torres, Tyson Griffin, Aaron Simpson, Jacob Volkmann, Anthony Johnson y Andrei Arlovski. Además, esta liga es considerada una de las 3 mejores de Estados Unidos, siguiendo a Bellator y por supuesto al UFC.

En la historia existen varios casos como el de Nick. Ya sea en la música, deporte o en el arte, hay varios ejemplos donde personas con mutilaciones, males congénitos o cualquier otro tipo de incapacidad, han logrado hacer grandes cosas, dejándonos un ejemplo de vida, y mostrando que nada es imposible, y que el ser humano va mas allá de una limitación física. Nick, sin duda es una muestra de ello.

Aquí en El Rocktagono, seguiremos de cerca los pasos de Nick, en este difícil y extremo mundo del MMA. Seguramente lo veremos logrando grandes hazañas, que nos motivarán e inspirarán cada vez que creamos que algo no es posible.

Aquí te dejamos la última pelea de Nick, donde ganó el campeonato Lightweight de XFC.

Nick Newell vs. Erick Reynolds del XFC 21

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY