SHARE

Paulo Costa tendrá su primera oportunidad de pelear por el oro de UFC cuando enfrente al actual campeón de peso medio Israel Adesanya en UFC 253.

Este fin de semana trascendió tras confirmarse con varias fuentes que Costa estará enfrentando a Adesanya el 19 de septiembre en un evento que se espera se lleve a cabo en el UFC Apex en Las Vegas.

La última pelea del invicto Paulo Costa fue el pasado mes de agosto en UFC 241 cuando consiguió una victoria por decisión unánime sobre el cubano Yoel Romero. Se esperaba que Costa fuera el siguiente retador para Adesanya tras su victoria sobre Romero, sin embargo, una lesión en el bíceps obligó al brasileño a quedar fuera de combate.

Mientras tanto, Israel Adesanya terminó enfrentando a Yoel Romero en UFC 248 en una deslucida pelea que el nigeriano terminó ganando por decisión.

La esperada pelea entre Costa y Adesanya, quizá podría llegar a considerarse como la más importante en la historia de peso medio de UFC. Después de todo, será la primera vez que se enfrenten 2 peleadores invictos y en su mejor momento, en busca del cinturón.

Paulo Costa posee un increíble poder de knockout, 11 de sus 13 victorias han llegado por esa vía. Por su parte Adesanya se ha consolidado como uno de los strikers más peligrosos de UFC. Israel se vale de su precisión para desmantelar a sus rivales poco a poco. Ambos peleadores han asegurado tener lo necesario para finalizar el uno al otro. Tras filtrarse la noticia, Paulo Costa recurrió a Twitter para dar por oficial el anuncio del combate.

“La pelea se va a hacer, amigos! En septiembre traeré el show.”

NO COMMENTS