SHARE

La segunda pelea de UFC 200 será en la división de peso medio y de solo ver los currículums de los peleadores podríamos pensar en una posible pelea de la noche, es un enfrentamiento digno de ser pelea estelar de Fight Night, pero esta es la mayor cartelera de la historia y por eso veremos esta pelea en las preliminares.

Gegard Mousasi vs Thiago Santos

Perfil Combativo: Gegard Mousasi
Con más de 40 peleas en su haber, el holandés de 30 años busca la consolidación y poner fin a los altibajos de su paso por UFC. Tras ganar en su debut para la promoción en abril de 2013, pareciera que cada que llega la pelea que lo ponga en otra latitud… pierde. Esta vez buscará subir en el ranking venciendo a Thiago Santos.

Mousasi es un striker preciso pero precavido, poseedor de un sólido y versátil jab que en ocasiones utiliza para cerrar distancia y conectar combinaciones, en otras para mantener la distancia y trabajar de contragolpe, o incluso para hacer que el oponente retroceda y le conceda espacio para castigar la pierna delantera y debilitar su base. Si Gegard logra descifrar pronto a su oponente sus peleas suelen ser muy técnicas, cuando no es así, tiende a frustrarse y cometer errores.

Gegard Mousasi

Perfil Combativo: Thiago Santos
Con una racha activa de 4 victorias, Thiago Santos se encuentra en el puesto 15 del ranking de peso medio y busca subir a costa de Mousasi. Tres finalizaciones en el primer round avalan su poder noqueador, mismo que puede manifestarse con igual facilidad en forma de puños que de patadas al cuerpo o a la cabeza.

Su base de capoeira y Muay Thai, así como el poder de sus golpes lo hacen una amenaza en la pelea de pie, y es ahí donde se siente más cómodo. Aunque no podemos olvidar que es cinturón púrpura en Jiu Jitsu Brasileño. Tiene buena defensa de los derribos y por lo regular evita que la pelea sea a ras de lona.

Thiago Santos

Predicción
Las características de ambos peleadores nos hacen pensar que esta pelea será principalmente de pie y podemos esperar intercambios intensos buscando terminar la pelea desde el primer round. Aunque Mousasi tiene la experiencia a su favor, Thiago tiene más poder y mejor tolerancia a los golpes. Si la pelea termina rápido es probable que sea en favor del brasileño, pero cada minuto que pasen dentro de la jaula Mousasi podría estar más cerca de la victoria.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY