SHARE

Estamos a ocho días del gran evento UFC 200, y el conteo regresivo va de caliente a súper caliente, con cada pelea que vamos anunciando en los Perfiles Combativos que te vamos presentando. En lo pesos gallos, y en la sala de espera se encuentran dos tipos fuertes, rápidos, temerarios y talentosos que seguro, ofrecerán una verdadera guerra. Es la segunda entrega entre T.J. Dillashaw en contra del brasileño Raphael Assuncao.

Dillashaw, llega de perder el título ante Dominick Cruz en apenas su tercera defensa, mientras que Assuncao, llega con una poderosa racha de siete combates ganados de manera consecutiva.

T.J. Dillashaw vs Raphael Assuncao

Perfil Combativo: T.J Dillashaw
Ex luchador en sus épocas colegiales, activo desde el 2010, participante de The Ultimate Fighter en donde fue finalista, ha ganado en tres ocasiones el bono a la pelea de la noche. Su récord es un nada despreciable 12-3, en donde destacan 6 nocauts. Actualmente es el numero #2 de la división de las 135 libras, #13 en los libra por libra, y es ex campeón de la categoría.

Es un hombre que a pesar de los varios estilos que maneja, el Muay Thai es lo que más resalta en cada una de sus peleas. Aunque no es común que vaya al suelo, cuenta con tres peleas terminadas por sumisión. Su pateo a las piernas es efectivo, las fintas y combinaciones como las que aplicó para ganar el título, soltando el jab de izquierda seguido con la patada a la cabeza del mismo perfil. Cuenta con un rápido movimiento y juego de piernas con lo que recorre muy bien la jaula. Su velocidad en desplazamiento, le agregan una poderosa arma extra.

UFC 173: Barao v Dillashaw

Perfil Combativo: Raphael Assuncao
Es un hombre de 33 años que cuenta con un extenso récord de 23 peleas ganadas de sus 27 salidas. Es también un egresado del reality The Ultimate Fighter. UFC lo coloca en el tercer puesto de del ranking oficial. Su habilidad gracias a la cinta negra en BJJ, lo ha llevado finalizar 10 peleas por sumisión.

Su grado en BJJ lo dice todo, así como su récord en peleas ganadas por sumisión. A pesar de esto, sabe fajarse muy bien en la pelea de pie. De brazos y piernas no muy largas, entiende que el cuerpo a cuerpo es lo suyo, y cuando lo acosan a distancia, puede meterse en la guardia para hacer daño. Es potente, y con gran efectividad en el derribo.

Raphael Assuncao, Mike Easton

Predicción:
Estos dos ya se enfrentaron y fue Dillashaw quien salió afectado al ser derrotado por la vía de la sumisión. Sin embargo, el ex Alpha Male, ha crecido mucho en todos los departamentos de combate, y esto incluye la pelea de piso. Teniendo en cuenta que Assuncao irá con un plan basado en el derribo, seguramente veremos un buen tiro en esa parte, pero basados en el crecimiento de Dillashaw, este cuenta con más armas ofensivas, ya que es efectivo de pie o en el piso, con estas ventajas nos inclinamos a que el norteamericano saldrá con la mano en alto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY