SHARE

El campeón de peso gallo de UFC Petr Yan ha lanzado un hiriente mensaje a Cody Garbrandt, quien acaba de revelar sus planes de bajar a peso mosca para buscar pelear por el cinturón.

Garbrandt acaba de romper su mala racha y se vuelve a posicionar como contendiente al título gallo. Sin embargo está convencido de poder saltarse la fila en peso mosca y pelear ante el campeón Deiveson Figueiredo.

“Hasta donde yo sé, soy el contendiente número uno. No tengo un contrato en la mano, pero estoy esperando eso con Ali, Dana, Sean y Mick. De hecho llevo bastante tiempo hablando abiertamente de querer bajar a 125. Lo hablamos recientemente incluso antes de la pelea ante Assuncao. Siento que es grandioso si puedo hacerlo ahora en esta etapa temprana en mi carrera. Acabo de cumplir 29. Entonces bajaré a 125, ganaré el cinturón ahí y después volveré a 135 libras a competir con los mejores.”

“Siento que en este momento de mi vida y de mi carrera es esencial hacer esta transición entre peso mosca y peso gallo. No creo que muchos de estos peso mosca puedan competir en el nivel en el que yo puedo. Así que estoy muy bendecido por poder hacer eso. Tengo la esperanza de conseguir esta oportunidad contra Figueiredo. Él es un gran tipo, es un competidor duro. Simplemente creo que tengo muchas más habilidades que él. Estoy emocionado por el reto. Ojalá podamos lograr que se haga y que pueda entrar al octágono antes de que se acabe el año.”

Yan le recordó a Garbrandt el altercado que tuvieron en los camerinos de UFC 249 y lo acusó de huir de la división para no enfrentarlo.

“Ese momento cuando ‘Sin Mentón’ estaba caminando para ir a orinar pero terminó orinándose a sí mismo. Tú solo ladras pero no muerdes, y ahora sales corriendo a la división mosca. Cállate mientras peleo contra contendientes que tienen las bolas para retarme.”

Relacionado: Garbrandt presiona para conseguir la pelea por el título mosca

NO COMMENTS