SHARE

Dana White, ha recibido criticas por la decisión de dar al ex campeón de peso pluma Jose Aldo la oportunidad de disputar el título gallo.

Alda estará enfrentando a el ruso Petr Yan en UFC 251, por el cetro vacante de peso pluma, mismo que dejó vacante Henry Cejudo.

La pelea entre Aldo y Yan ha recibido críticas generalizadas de los fanáticos y los medios de comunicación, que no creen que Aldo haya ganado la oportunidad sobre Aljamain Sterling y algunos de los otros contendientes en el Top 5 de la división gallo.

En conferencia de prensa previo a UFC en ESPN 11, los medios le preguntaron a White por qué decidió darle a Aldo la oportunidad por el título.

“He dicho casi un millón de veces cómo me siento al respecto a la pelea con Moraes. Mucha gente sintió que Aldo ganó la pelea. Aldo es uno de los peleadores más duros. Esa es la pelea que Cejudo quería. Él era el siguiente en fila para la oportunidad por el título, ¿cómo volvemos ahora y le decimos que Cejudo se retiró, así que no peleas? ” Dijo White.

“Si la gente no está de acuerdo con esa pelea, sabes mi punto de vista sobre eso, no lo veas. No mires la pelea si no te gusta. Aldo ha existido desde siempre, el tipo es un guerrero, y decir que Aldo no merece el combate es ridículo.

Este combate representa la gran oportunidad para Aldo, de convertirse en campeón de dos distintas divisiones, un triunfo que le ayudaría a cimentar su legado como uno de los mejores peleadores de la historia.

“Sería enorme”, dijo White sobre Aldo ganando un segundo cinturón. “Supongo que todos se equivocarían entonces, ¿no es cierto? Él no merecía la oportunidad por el título”. Si en la pelea contra Yan dominado es dominado por completo y es de un solo lado y Aldo es destruido, entonces tenían razón y nos equivocamos.

NO COMMENTS