SHARE

El mundo entero se ha visto afectado por la pandemia de Coronavirus, que ha afectado a millones de vidas, economías y empresas de todo el mundo. 

La atmósfera deportiva tampoco ha sido inmune a los efectos abrumadores de COVID-19, con prácticamente todas las organizaciones deportivas que han sido afectadas por Covid-19 en diferentes grados.

El mundo de las MMA también se ha visto obligado a pasar por profundos cambios, con varios espectáculos cancelados o pospuestos a una fecha posterior, como ha sido el caso de BRAVE Combat Federation, la organización de MMA de más rápido crecimiento en el mundo. 

El presidente de la organización con sede en Bahrein, Mohammed Shahid, ha sido extremadamente pro activo para iniciar una campaña de concientización para ayudar a detener la propagación del virus y es firme que el deporte se detenga hasta que las autoridades sanitarias y los gobiernos permitan que se reanude la actividad normal.

Otras empresas de MMA han optado por ignorar la pandemia de Coronavirus y han estado poniendo la vida de miles de personas en la línea de “mantener el espectáculo en marcha”.

Con la reciente confirmación de que UFC 249 seguirá adelante, Shahid ha tocado un tema que es querido por  BRAVE CF: la regulación de las artes marciales mixtas como deporte.

“Todo el mundo está perdiendo algo con esta pandemia. Sólo en el mundo del deporte, tenemos futbolistas que toman recortes salariales, clubes que se hunden y organizaciones que trabajan para mantenerse a flote. Tenemos organismos como la UEFA y el COI dando un paso adelante y posponiendo sus grandes eventos globales, y dando ejemplos al hacerlo”, dijo Shahid.

“Es nuestro deber como representantes para el deporte de MMA avanzar de una manera que no ponga a nadie en riesgo. Tenemos que dar un paso atrás y tenemos que dar un ejemplo. Este es un problema colectivo, no podemos mostrar al resto del mundo que a nuestro deporte no le importa este tema”, dice Shahid, quien está frustrado porque el MMA se está tergiversando como deporte.

“Hoy estamos siendo tergiversados como un deporte debido a decisiones como esta. ¿Somos el deporte más duro? Sí. ¿Tenemos los atletas más duros? Sí, así es. Pero esa no es la dureza que encarnamos como deporte, para seguir adelante, y para desobedecer las reglas y regulaciones. Necesitamos tener regulaciones más fuertes y debemos colaborar como deporte. Las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta el bienestar de las personas, y no en función del dinero”, agregó

“Ciertos reglamentos deben ser establecidos, por un organismo de regulación profesional, no desde la agenda de un hombre, que siempre está basada en el dinero”. 

Desde sus inicios, BRAVE Combat Federation, que ha realizado 34 espectáculos en todo el mundo en 19 países diferentes, ha trabajado junto a federaciones locales, nacionales e internacionales para desarrollar el deporte de las artes marciales mixtas desde las raíces hasta el nivel profesional. 

Se ha asociado con la IMMAF y fue sede de los Campeonatos del Mundo durante los últimos tres años en el Reino de Bahrein durante la Semana Internacional de Combate BRAVE. Shahid cree que este es el camino a seguir para el deporte. 

“Se necesita un nuevo sistema para las artes marciales mixtas. Tenemos que pasar del negocio de eventos y entrar en el negocio del deporte. Debemos tratar a las MMA como un deporte, y el MMA debe ser reconocido como un deporte. BRAVE CF, con el liderazgo y la visión de su Alteza el Jeque Khaled bin Hamad Al Khalifa, ha liderado el camino en la búsqueda de ese cambio en el sistema”, añadió. 

“El dinero no debe ser una prioridad.  Si el dinero es tu prioridad, no vas a crecer y desarrollar un deporte. Todo lo demás viene con él, incluyendo el dinero mismo cuando usted está buscando para hacer crecer el deporte. Y eso es lo que estamos haciendo en BRAVE CF“, finalizó Shahid. 

NO COMMENTS