SHARE

La Administración Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) emitió una declaración sobre la peleadora peso de paja UFC Rachael Ostovich (4-5), informando que falló una prueba anti drogas debido a un suplemento contaminado. Según el informe, Ostovich dio positivo por ostarina y GW1516, un agente anabólico y modulador hormonal / metabólico, respectivamente.

“Durante una investigación sobre la prueba positiva, Ostovich-Berdon identificó un suplemento que había consumido y que fue analizado en el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Salt Lake City, Utah”, dice la declaración de la USADA. “Aunque la ostarina y el GW1516 no aparecen en la etiqueta del suplemento, el análisis reveló que el producto , en efecto contenía ostarina y GW1516, las sustancias por las cuales Ostovich-Berdon dio positivo. La etiqueta del producto enumeraba otra sustancia prohibida, pero Ostovich-Berdon no se dio cuenta en ese momento de que estaba prohibida. De manera consistente con otros casos con circunstancias similares, USADA determinó que una pequeña reducción del período predeterminado de dos años de suspensión son justificados.

Ostovich-Berdon recibió una reducción adicional al período de suspensión, por su completa cooperación en el caso.

El veredicto final para Ostovich es una suspensión de un año, que retroactiva al 3 de enero de 2020.

Ostarine ha demostrado ser un problema común en casos de suplementos contaminados, un prpblema que se presenta con frecuencia. Para Ostovich, es otro gran obstáculo en su carrera, ya que la hawaiana ha perdido sus dos últimos combates dentro del Octágono. Por el momento, aún no se ha anunciado si UFC dejará libre a Ostovich como resultado de la prueba fallida o si la mantendrá en el roster.

Con un récord nada decoroso y esta suspensión, será suficiente su belleza para mantenerla en UFC?

NO COMMENTS