SHARE

Después de un par de meses de especulaciones por fin se confirmó la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson. Considerando el tiempo que pasó para que se hiciera oficial, uno pensaría que las negociaciones fueron laboriosas. Sin embargo el representante de Khabib asegura que no fue el caso.

“Fue fácil. Khabib tiene un contrato realmente bueno. Su trabajo es defender el cinturón contra lo mejor de lo mejor. Siento que Khabib, 28-0, invicto, 12-0 en UFC, contra Tony (12 victorias en fila), creo que Tony es el tipo correcto. Se lo merece, se lo ha ganado. Ha estado pidiendo esta paliza desde hace mucho tiempo. Ya deberían haber peleado cinco veces.”

Uno de los temas donde el propio Ferguson dijo que había diferencias entre campamentos fue la fecha de la pelea. Sin embargo en la mente de Ali eso nunca estuvo en duda.

“Era marzo o abril, esa era la fecha, y nosotros pensamos que Brooklyn es un buen lugar para hacer la pelea. El proceso con UFC fue fácil, sin problemas, logramos cerrarlo. Supe que Tony tuvo un pequeño inconveniente, pero su equipo logró resolverlo. Creo que todo está bien ahora, la pelea va a suceder.”

El combate está confirmado para UFC 249, el próximo 18 de abril en Nueva York. Curiosamente hace un par de años estaban programados para enfrentarse en ese mismo lugar, en UFC 223. En aquel momento Ferguson llegaba como campeón interino y Khabib como retador. Un extraño accidente un par de días antes dejó fuera del duelo a Tony y el cinturón quedó vacante.

Con cuatro intentos fallidos, parece que la quinta será la vencida. Según Ali, todos esos incidentes son lo que hacen que la historia entre Nurmagomedov y Ferguson sea única.

“No se puede encontrar una mejor historia, una mejor pelea. Desde un punto de vista de arte marcial pura, no hay nada mejor que esta pelea.”

NO COMMENTS