SHARE

Resumen y Resultados

Terminó el primer evento de cuatro en Yas Island, o mejor conocido como Fight Island de UFC, el sábado 11 de julio con el triunfo y exitosa defensa del título welter de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal en UFC 251.

En la pelea co estelar, Alexander Volkanovski, en una apretada decisión dividida se lleva nuevamente la victoria sobre Max Holloway, y retiene el cetro de 145 libras en pelea de revancha.

Jose Aldo se queda corto al intentar ser campeón en dos divisiones y cae ante el boxeo y fortaleza del ruso Petr Yan, quien logró un TKO en el quinto asalto para quedarse con el cinturón gallo que se encontraba vacante.

Resultados Cartel Estelar: 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am

170 lbs.: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal (título peso welter)

Una pelea típica de Usman, llevando las acciones contra la reja, intentando el derribe y el castigo en el suelo, aunque generalmente no hace mucho daño, sin embargo, nadie le ha podido desifrar el estilo para derrotarle. Masvidal, se veía imponente en la pelea de pie, pero no le alcanzó para detener el tren de Usman, que domina muy bien con la lucha y cardio. De esta manera se lleva una victoria y su segunda defensa del  título welter.

Alexander Volkanovski derrota a Max Holloway vía DD  (48-47, 47-48, 48-47)

Holloway, en la busca de regresar a ser campeón, plantó una buena estrategia en los primeros dos asaltos, presionando con bajo volumen de golpes, intentando ser mas certero, y así lo impuso en dos asaltos. A partir del tercer round, Volkanovski, quien se había comido varios uppers, pero regresó para empezar a mater las manos, y concretar varios derribes que le fueron acumulando durante la pelea. La distancia siguió siendo factor, pero el campeón logro mantenerse avante sin recibir mucho castigo, y contragolpeando con precisión, llevándose la pelea y reteniendo el título por decisión dividida.

Petr Yan derrota a Jose Aldo vía TKO (G&P) RD5, 3:24

Una estrategia clara por parte de ambos peleadores, que descargaban con mesura, pero golpes llenos de potencia. Aldo, utilizó su velocidad y potencia en pateo a las piernas, pero el primer asalto terminaba en favor de Yan, quien logró lastimar en el g&p a Aldo. Mas intercambio cauteloso pero con fuerza en el segundo asalto. Yan se vio obligado a cambiar la guardia a consecuencia de las patadas recibidas en la pantorrilla izquierda, en un salto que terminaba en favor de Aldo. Sin embargo, la estrategia y el boxeo de Yan, se fueron imponiendo poco a pocpo, hasta ir mermando la voluntad y cardio de Aldo, quien terminó solo cubriéndose la cabeza ante la descarga de g&p, de Petr Yan. El referee dio oportunidad a Aldo de recuperarse, en una pelea que pudo haber sido detenida varios segundos antes en el quinto asalto.

Rose Namajunas derrota a Jessica Andrade vía DD (29-28, 29-28, 29-28)

Una pelea basada en el alcance y excelente boxeo de Namajunas, pero esta vez, se enfrentaba a una Andrade distinta, mas precavida, y movimientos de cabeza. Andrade, encontró la manera, a base de velocidad conseguir meter la manos, y confundir a Namajunas. Un sensacional intercambio por parte de ambas peleadoras se brindaron al máximo, hasta el final. Las tarjetas de los jueces dieron un fallo dividido en favor de Namajunas.

Amanda Ribas derrota a Paige VanZant vía sumisión (armbar) RD1, 2:21

Ribas fue la agresora desde el inicio de la pelea, consiguiendo un “trip” para llevar a VanZant a la lona. Pronto, consiguió una transición y colocarse en posición de una barra da brazo. Van Zant hizo el esfuerzo de girarse para salir del problema, pero la técnica y fuerza de Ribas, fue contundente hasta conseguir que VanZant, hiciera “tap”, apenas en el primer asalto.

Resultados Cartel Preliminar 2:

Jiri Prochazka derrota a Volkan Oezdemir vía KO (puños) RD2, :49
Muslim Salikhov derrota a Elizeu Zaleski vía DD (30-27, 28-29, 29-28)
Makwan Amirkhani derrota a Danny Henry vía sumisión Técnica (anaconda) RD1, 3:15
Leonardo Santos derrota a Roman Bogatov vía DU (29-26, 29-26, 29-26)

Resultados Cartel Preliminar 1: 

Marcin Tybura derrota a Alexander Romanov vía DU (30-27, 30-27, 30-26)
Raulian Paiva derrota a Zhalgas Zhumagulov vía DU (29-28, 29-28, 29-28)
Karol Rosa derrota a Vanessa Melo vía DU (30-26, 30-26, 30-27)
Davey Grant derrota a Martin Day vía KO (gancho izquierdo) RD2, 2:38

NO COMMENTS