SHARE
Foto Cortesía UFC

El primer evento de UFC del año se celebró el domingo 14 de enero en St. Louis, Missouri, con una cartelera que sufrió algunas bajas pero con una pelea estelar que garantizaba fuego. No te pierdas de nuestra “Transmisión Digital” en redes sociales.

Jeremy Stephens vs. DooHo Choi
Combate que inició con brutal intercambio de patadas, ligeramente en favor de Choi. Las manos también fueron factor para ambos lados. Indicios de que veríamos una pelea brutal. En al segundo asalto Stephens salió conectado y comenzó a meter la manos fuerte, hasta que un volado de derecha mandó a la lona a Choi, poco tiempo después voló con un puño de derecha para estallarlo en el rostro de Choi. El final llegaría segundos después tras una lluvia de codazos. Stephens se apunta otra gran victoria, acumulando 18 nocauts dentro de UFC.

Jessica-Rose Clark vs. Paige VanZant
La australiana Clark mostró paciencia para solventar el inicio agresivo de VanZant con el pateo. Se mantuvo a la distancia, conectando y consiguiendo derribos, buscando sumisiones ante una Paige dubitativa y con pocas respuestas. La experiencia de Clark le fue asegurando cada asalto para llevarse una decisión unánime y sumar su segunda victoria en el octágono de UFC.

Darren Elkins vs. Michael Johnson
Michael Johnson
hacía su debut en peso pluma ante el impredecible Darren Elkins y de inmediato conectaba combinaciones con la rapidez que se le conoce. Maltrató el rostro de Elkins durante los primeros 5 minutos, para el segundo episodio Darren hizo los ajustes necesarios y empezó a cargar la balanza a su favor, consiguió llevar la pelea al suelo y tras castigar a Johnson abrió la puerta para un mata león con el que puso final a la pelea y amargó el debut de Johnson.

Emil Meek vs. Kamaru Usman
El vikingo salió buscando conectar rápido y al no conseguirlo intentaba una guillotina, Usman fue paciente y terminó dominando el primer round con su lucha. Meek logró controlar la pelea de pie al inicio del segundo, pero eventualmente Usman consiguió el derribo e impuso su voluntad con el golpeo a ras de lona. Ambos iniciaban el tercero con heridas abiertas en el rostro, de nuevo Meek se ve mejor de pie, pero Usman cierra distancia y lo lleva a la lona en repetidas ocasiones, Emil no tiene respuesta en el suelo y Kamaru se lleva una cómoda decisión.

Matt Frevola vs. Marco Polo Reyes
Frevola salió como energumeno en busca de Reyes, pero este acostumbrado a ir contra corriente y meterse en le trafico, coloco dos izquierdas que mandaron a la lona a Frevola, lo siguió a la lona pero Frevola logró ponerse de pie. La pelea se pausó un par de segundos ante la ausencia del protector bucal de Frevola. Una vez mas en la contienda, Reyes, colocó una izquierda, seguido de una mano derecha en el montón, para mandar dormido a Frevola hacía la lona. Polo Reyes se apunta una victoria mas en UFC.

Irene Aldana vs. Talita Bernardo
La mexicana impuso condiciones en el primer asalto con su boxeo, incluso mandando a la lona a la brasileña. No logró finalizarla y en el segundo episodio Talita llevó la pelea al piso y emparejó un poco las cosas aunque nunca puso en peligro a la mexicana. El tercer round se mantuvo en pie por casi 4 minutos con ligera ventaja para Irene, e incluso cuando fueron a la lona, la mexicana lució mejor preparada y sacó provecho de su ventaja en tamaño para llevarse la decisión.

Pluma.: Jeremy Stephens derrota a DooHo Choi vía TKO (puños y codazos) RD3, 2:36
Mosca: Jessica-Rose Clark derrota a Paige VanZant vía decisión  unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Welter: Kamaru Usman derrota a Emil Meek vía decisión unánime (30-27×3)
Pluma: Darren Elkins derrota a Michael Johnson vía sumisión (mata león) RD, 2:22
Ligero: James Krause derrota a Alex White vía decisión unánime (29-28×3)
Ligero: Marco Polo Reyes derrota a Matt Frevola vía KO (derecha a la quijada) RD1, 1:00
Gallo: Irene Aldana derrota a Talita Bernardo vía decisión unánime (30-27×3)
Gallo: Kyung Ho Kang derrota a Guido Cannetti vía sumisión (triángulo) RD1,

Mosca: Jessica Eye derrota a Kalindra Faria vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Paja: J.J. Aldrich derrota a Danielle Taylor vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Pluma: Mads Burnell derrota a Mike Santiago vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

NO COMMENTS