SHARE

El ex campeón Robert Whittaker habló sobre su estado mental de cara a enfrentar a Darren Till en Fight Island este fin de semana.

Tras un descanso de nueve meses, Robert volverá a la jaula luego de dejar atrás su agotamiento mental y sus temas personales. El australiano promete volver a ser el de antes y saldrá a buscar demostrarlo ante Darren Till.

“El Robert Whittaker que van a ver es uno más feliz, mucho más feliz. Todo lo que estoy haciendo es por mí y por mi familia. Uno, porque lo disfruto, y dos, porque es como mantengo a mi familia. Estoy listo.”

El ex campeón habló sobre las razones que lo llevaron a alejarse del deporte momentáneamente.

“Tengo mis problemas y preocupaciones. Como que pensé que saldría de todo esto con nada: no te preocupes, ignóralo, hazlo a un lado, atraviésalo. Luego haces eso por seis meses, por un año, por año y medio. Eso simplemente te come. Es como el océano.”

“Llevaba tiempo pensando en un receso, pero todo el tiempo pensaba ‘no es eso, no soy yo, se me va a pasar.’ Después de la pelea con Adesanya ya no era el campeón y ya no tenía el mismo estrés ni las mismas presiones para hacer cosas, así que me dije, ‘me voy a tomar un tiempo fuera.’ Era incierto, muy incierto. No sabía a dónde iba a ir ni lo que iba a hacer.”

Aunque viene de perder el título por la vía del KO, una victoria notable sobre Till podría ponerlo cerca de poder intentar recuperar el título.

Relacionado: Darren Till explica porqué es mejor que Whittaker, incluso en el striking

NO COMMENTS