SHARE

El combate estelar en UFC Fight Island se dio en los pesos medios entre el recién ingresado a la división Darren Till, y el ex campeón de la división Robert Whittaker.

El australiano llegaba de perder el cetro, siendo noqueado por el Israel Adesanya, en el segundo asalto en el evento de UFC 243, en octubre del 2019. Previo a esto, sostuvo una racha ganadora de nueve peleas (del 2015 al 2015), en lo que incluye la coronación en los pesos medios ante Yoel Romero en UFC 213, en el 2017.

El británico Darren Till, luego de su fallido intento de ganar el cetro de peso welter ante Tyron Woodely, y luego ser noqueado ante su gente por Jorge Masvidal, decidió subir a los pesos medios. En su debut ante Kelvin Gastelum obtuvo una decisión dividida en UFC 244. Till tiene marca de 18-2-1, y espera seguir escalando en las 185 libras.

Una pelea trascendental, ya que ambos, tras una victoria podrían estar acariciando una pelea por el título de peso medio de UFC.

Crónica de Combate:

Pelea estratégica por parte de ambos peleadores, sabedores del poder que poseen ambos peleadores. La distancia fue clave, para evitar la mano izquierda de Whittaker, para un Till, que se mantenía a flote ya suficiente distancia para utilizar su alcance y buscar penetrar con la manos izquierda. A pesar de el buen trabajo defensivo de Till, la actividad de Whittaker lo mantenía en ventaja para la llegada del quinto asalto. Un par de aciertos  con la mano izquierda a cargo de Till, aun le mantenían lejos en las tarjetas de los jueces. Un codazo cerca del final de la pelea, le abre la cabeza a Whittaker, sin embargo, no estaba nada decidido aún.Los jueves vieron ganador a Whittaker, por decisión unánime.

Honestamente, me siento sobre muy bien. Hubo mucho estrés, mucha presión, muchos pensamientos rumbo a esta pelea. Mi equipo estaba estresado, mucha presión, mucha presión. El mundo está loco en este momento, así que poder salir con una victoria solo significa el mundo para mí. Sobre la luna, sobre la luna, me siento increíble.

Definitivamente me sorprendió con su terquedad al plan de juego, simplemente no se comprometió a ningún ataque y simplemente se recostó y me esperó. Honestamente, casi me metió en eso primero, fue difícil, fue difícil, difícil. Supongo que fue una de las peleas más técnicas que he tenido, poder compartir el Octágono con él fue un privilegio.

Me encantaría luchar por un título, me encantaría. Tengo el nivel de campeonato mundial, eso es lo que soy, soy campeón mundial, con o sin cinturón, y me encantaría luchar por eso. Voy a ir a FaceTime a mi familia, los extraño, todo lo que hago es por ellos, es con quien quiero compartir esto.

Whittaker, ostenta marca de 21-5, y sigue siendo el peleador #1 en los pesos medios. Podría ver una pelea mas antes de volver a contender por el cetro, sin embargo, cabe la posibilidad de que enfrente a el ganador entre Israel Adesanya y Paulo Costa, quienes se enfrentarán para disputar el cetro de 185 libras próximamente.

NO COMMENTS