SHARE

La joven estrella del boxeo, el californiano Ryan Garcia, se ha unido a el eco de voces que reclaman mas dinero por pelear.

El joven invicto (20-0), tenía la firme intención de pelear el próximo 4 de julios, sin embargo, esto parece no sucederá debido a que de acuerdo a sus palabras en una entrevista con Sports Ilustrated, el sueldo por esa pelea no va de acuerdo con su valor y popularidad.

Garcia, pertenece a la organización Golden Boy Promotions comandada por Oscar De La Hoya, y sus peleas son transmitidas por el streaming deportivo DAZN, quienes según Garcia, solo le están ofreciendo 200k dólares por el combate que aun no tenía un rival definido.

“No estoy obteniendo respeto en los negocios”, dijo García. “Me promocionan como uno de los nombres más importantes que tienen. Soy uno de sus peleadores más vistos. Estoy obteniendo las vistas. Estoy recibiendo los clics. Más que nadie excepto Canelo [Álvarez] y [Anthony] Joshua. ¿Donde está el amor que merezco?”

García, quien firmó una extensión de contrato por varios años con Golden Boy en septiembre pasado, insiste en que solo quiere recibir una compensación justa.

Las redes sociales de García registran 6.4 millones de seguidores en Instagram y otros 394,000 en Twitter. Una multitud de más de 10,000 vieron su victoria sobre Francisco Fonseca (25-3-2) el pasado 14 de febrero.

Garcia, alzó la voz y también agregó que incluso, gana mas dinero fuera del ring de boxeo.

“Es una mierda”, dijo García. “¿Por qué me están reteniendo financieramente? ¿Cuál es el problema aquí? ¿Por qué DAZN está dando grandes números a los tipos que pelean contra nadie? Está jodido cómo me están tratando. No estoy pidiendo $ 100 millones. Solo dame el cheque que merezco. ¿Cómo es que soy uno de los peleadores más grandes del mundo y obtengo mayores sueldos fuera del boxeo?

Golden Boy Promotions es dueño del contrato de Ryan Garcia, al mismo tiempo que dicha promotora tiene una exclusividad con DAZN Para Garcia esto también constituye un problema ya que no tiene la facilidad de negociar con DAZN de manera directa.

No estoy diciendo nada sobre Golden Boy “, dijo García. “No me voy a preocupar por lo que Golden Boy está haciendo en este momento. Solo quiero una línea directa. Estoy cansado de pasar por intermediarios. DAZN necesita llamarme. Necesito saber de ellos por qué las cosas no están sucediendo.

Uno de los nombres que sonaba mas fuerte para enfrentar el 4 de julio era el ex campeón de peso ligero Jorge Linares. También sonaba el nombre del veterano Abner Mares. Grarcia también ha mencionado que le gustaría enfrentar al campeón de peso lgero de la WBO, el invicto Devin Haney.

Ryan Garcia, también ha hecho ruido últimamente por la supuesta pelea que se está preparando en contra del ex doble campeón mundial de UFC Henry Cejudo, quien recientemente dejó su carrera en el octágono en busca de una vida familiar y quizás, nuevas aventuras deportivas.

NO COMMENTS