SHARE

El UFC ha actualizado el protocolo COVID-19 para su primer evento en Las Vegas desde que la pandemia golpeó a los EE. UU.

Se espera que UFC lleve a cabo el evento UFC en ESPN 9 en el UFC Apex, a la espera de la luz verde por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

UFC organizó tres eventos en un período de ocho días, comenzando el 9 de mayo y terminando el 16 de mayo, en Jacksonville, Florida, siguiendo el primer protocolo COVID-19. Si bien muchos de los elementos en la política actualizada son los mismos, hay cambios notables en el nuevo protocolo, principalmente relacionados con el auto-aislamiento después de las pruebas.

El domingo, MMA Junkie obtuvo un documento que establece las políticas y procedimientos de UFC para atletas que participan en la cartelera del 30 de mayo.

Al igual que el Fight Week de Jacksonville, los competidores y las esquinas recibirán pruebas de antígeno (hisopos orofaríngeos) al registrarse en el hotel. Los atletas deberán aislarse en el hotel anfitrión hasta que obtengan los resultados.

Sin embargo, a diferencia de las reglas anteriores,  las expectativas para el distanciamiento social son más estrictas. Los peleadores tienen instrucciones de no abandonar el hotel ni tener contacto con nadie fuera de su equipo designado.

“Esto significa no pueden abandonar el Athlete Hotel ni tener contacto físico con nadie más que los miembros de su campamento hasta que haya recibido el resultado de su prueba”.

A los atletas que den negativo se les permitirá continuar con los procedimientos del Fight Week. Los peleadores que den negativo recibirán instrucciones para permanecer en su habitación de hotel y esperar más instrucciones.

Después de la ceremonia de peso del viernes, los atletas y sus equipos serán examinados nuevamente. Después de la prueba, se requerirá que los atletas y las esquinas vuelvan a aislarse.

A diferencia de Jacksonville, los peleadores y las esquinas deben permanecer aislados durante la noche, hasta que llegue el momento de trasladarse al Apex el día del evento. Nadie puede salir del auto-aislamiento sin la aprobación previa expresa del NSAC.

“Durante este tiempo, no se permitirá a los atletas ni a las esquinas salir del Hotel de Atletas sin la aprobación previa y expresa de la Comisión Atlética del Estado de Nevada”.

Se prohíbe el contacto físico con no miembros del campamento. Los atletas y las esquinas recibirán su segunda prueba antes de salir del hotel rumbo a la arena.

Además, la promoción notificó a los atletas del 30 de mayo que el UFC Performance Institute no estará disponible durante Fight Week.

UFC en ESPN 9 tiene lugar el sábado en el UFC Apex en Las Vegas. El evento se transmite por ESPN y se transmite por ESPN +.

NO COMMENTS